La pasión por el aprendizaje se vive desde RedCrea

El 15 de febrero, se desarrolló la VII Reunión de la Red de Centros de Enseñanza-Aprendizaje de

(RedCrea), evento del cual la Dirección de Currículo (Jefatura de Aseguramiento del Aprendizaje) de la Universidad de La Sabana fue anfitriona.

En este encuentro participaron las direcciones del Centro de Tecnologías para la Academia (CTA), de Desarrollo Profesoral y del programa de Core Currículum Persona y Cultura, las cuales mostraron a los integrantes de la red algunas de las acciones que contribuyen al aseguramiento del aprendizaje de nuestra Universidad.

Las reflexiones y acciones de RedCrea se enfocan en la articulación de intereses y experiencias de instituciones de educación superior. Su misión es contribuir a la calidad de la educación mediante acciones que fortalezcan las prácticas docentes, la innovación y la investigación en diferentes contextos sociales. Sus actividades tienen tres ejes de acción:

• Fortalecer la práctica pedagógica.
• Promover la innovación para una educación pertinente.
• Impulsar la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje.

El trabajo colectivo entre las universidades que conforman RedCrea permite visibilizar potencialidades y abordar las particularidades de las instituciones.