Una alumni conquista el cine en Vancouver

María José Herrera, alumni del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios, inició su carrera laboral como directora, productora y editora de contenidos audiovisuales como reality shows, comerciales y videos musicales e institucionales; sin embargo, siempre soñó con ser parte de las grandes producciones de cine.

Hoy, tres años después de su grado, puede decir que alcanzó una de sus metas: trabajar en Industrial Light & Magic (ILM), empresa de efectos visuales de Lucas lm, compañía de Disney en Vancouver (Canadá). “Allí se hacen todos los efectos de grandes películas. Estoy trabajando en un proyecto de terror y soy la asistente de producción de los efectos visuales. Mi equipo y yo recibimos todo el material grabado y realizamos tareas de posproducción, como extensión de escenarios, mejorar prótesis, maquillajes, trabajo de criaturas y manejo de elementos como fuego y agua. ILM ha hecho efectos para Star Wars y películas de Marvel y Disney”, dice María José.

La graduada hace parte de nesta empresa gracias a la Maestría en Medios Digitales que cursó en el Centro de Medios Digitales de Vancouver. Llegó allí después de ganar en el 2016 una beca de Colfuturo, entidad que le prestó 50.000 dólares para la matrícula y la manutención.

María José espera regresar a Colombia y compartir su aprendizaje con otros comunicadores. Invita a la comunidad universitaria a aprovechar las oportunidades que da La Sabana: “Disfruten de su belleza y su ambiente; empleen el aprendizaje que reciben, y no me refiero solo a las clases, sino a las relaciones que construyen con sus compañeros, con las personas de las facultades. Ahí se desarrollan las habilidades sociales y profesionales que luego les van a servir para hacer contactos en cualquier lugar del mundo”, expresa.