Alumni Sabana impulsa los sueños de los graduados

Natalia Blanco, Laura Juliana Alejo y María Claudia Niño son tres de los seis graduados del programa de Administración & Servicio que hacen parte del equipo de trabajo de Avianca. Ellas, al igual que muchos estudiantes, siempre soñaron con ingresar a una multinacional luego de terminar sus carreras. Hoy, gracias al Programa de Profesionales Analistas en Entrenamiento, convocatoria organizada por Alumni Sabana, su sueño se hace posible.

Durante el proceso de selección para las diez vacantes que ofrecía la empresa, los alumni midieron sus competencias con 30 graduados de programas similares de diferentes universidades.

Natalia contó cómo fue el proceso de selección y cómo cree que las herramientas y los valores aprendidos en La Sabana se convierten en un diferenciador en este tipo de procesos: “El primer contacto con Avianca lo tuve por medio del semillero realizado por Alumni Sabana. Después de esa charla informativa, que fue en el mes de noviembre, vinieron cinco entrevistas en las que se evaluaron diferentes competencias; creo que ahí es donde se hace fuerte el perfil del graduado de la Universidad. El enfoque humanístico que tiene La Sabana hace que sus profesionales sean más aptos para el trabajo en equipo”, dijo.

Ante los desafíos que le impone este trabajo, María Claudia expresó: “Al ser los primeros graduados de Administración & Servicio que participan en este tipo de semilleros con Avianca, tenemos los retos de dejar en alto el nombre del programa y abrir las puertas en Avianca a más profesionales”.

Durante la etapa de entrenamiento, los graduados conocerán las áreas de trabajo de Avianca y apoyarán la planeación y ejecución de diferentes proyectos. “Rotar por las vicepresidencias te permite conocer a fondo la empresa en la que trabajas, además de aplicar el conocimiento y las habilidades que adquiriste en tu carrera. Algo que motiva es que al final del programa puedes escoger en cuál quieres quedarte”, comentó Laura Juliana.

Los otros tres graduados que hacen parte del semillero son María Camila Pérez, María Andrea Pardo y Felipe Montenegro. Esta convocatoria formó parte del plan de semilleros que realizó Alumni Sabana en el 2017, el cual contó con más de diez planes trainees con empresas como Vilaseca, Cemex, Bavaria, Jerónimo Martins, la cadena hotelera Hilton y Avianca.

Te invitamos a que permanezcas Siempre en Contacto con Alumni Sabana para que conozcas todos los servicios que ofrecemos a los graduados y que tú, como futuro alumni, podrás disfrutar.