Talentos de La Sabana ganan becas para estudiar en Canadá

Danna Cruz y Sergio Corena, estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedios, recibieron becas para realizar estudios de posgrado en la Vancouver Films School a partir del segundo semestre del año.

Gracias a la Universidad estoy más cerca de mis sueños”, dice Sergio Corena, quien, a sus 20 años, se alista para iniciar una especialización en Producción de Cine en la Vancouver Films School (VFS) en Canadá. El estudiante de séptimo semestre de Comunicación Audiovisual y Multimedios ganó una beca del 40% para cursar ese programa, del cual se han graduado profesionales que han participado en películas populares en el 2017, como La Bella y la bestia, La mujer maravilla y Thor: Ragnarok, y en series como Game of thrones.

Ese es el mismo sentimiento de Danna Cruz, quien cursa el octavo semestre de Comunicación Audiovisual y Multimedios desde la Macquarie University (Australia). Recientemente, se le otorgó una beca del 50% para estudiar la especialización en Actuación para Cine y Televisión en la vfs. Ambos estudiantes fueron seleccionados tras la inauguración de las oficinas en Bogotá de esa institución, con la cual se abrió la posibilidad de otorgar becas a colombianos para estudios de posgrado. Para participar, debían postular dos de sus mejores trabajos audiovisuales y producir un video de un minuto en el cual explicaran los motivos por los cuales deseaban estudiar en esa escuela.

“En mi postulación se hizo evidente el papel que tuvo la Universidad en mi formación. No lo digo solo por los trabajos que presenté, los cuales resultaron de las clases, sino porque para crear el video con mi testimonio tuve que pensar en cómo contar una buena historia en poco tiempo, con buena imagen, buen sonido y buena narrativa. De hecho, utilicé los equipos que me prestaron en la Facultad”, comenta Danna, quien, hace seis años, empezó a estudiar actuación en la Fundación Actuemos de Edgardo Román.

“Siempre me he proyectado hacia el exterior. Siempre he pensado en conocer lo que se hace en otros países para volver a Colombia y contribuir con nuevos proyectos de cine. Eso es lo que me va a permitir esta oportunidad”, afirma Sergio, quien considera que, de no ser por el apoyo de la Coordinación de Internacionalización de su Facultad “no habría sabido siquiera cómo optar por la beca ni llegar a cursar una especialización en una escuela de ese nivel”.

Lo mismo asegura Danna, quien, al final del 2018, tendrá dos experiencias internacionales: la que adelanta en Australia y la de Canadá. La primera, asegura, la debe al reconocimiento que la Universidad ha hecho a sus esfuerzos y a su excelente rendimiento académico. Por ser Alumna Meritoria de la Facultad de Comunicación, cuenta con una beca del 100%, con la cual se financia el semestre en la Macquarie University. “De no ser por ese apoyo, no habría podido pensar en cursar un semestre en el exterior. Todo empezó aquí, en mi Universidad, y en ella he aprendido que la vida trae muchas cosas maravillosas cuando uno se esfuerza por ser mejor”, concluye.