Nuevo escenario de prácticas para los programas de salud

La Universidad de La Sabana firmó un convenio de docencia y servicio de exclusividad con la Clínica Palermo para el 2018, el cual permite tener un escenario de prácticas único para todos los programas de salud.

La Clínica Palermo es una institución privada con una amplia trayectoria en la atención obstétrica y médico-quirúrgica. Además, cuenta con avances científicos y tecnológicos que le permiten ofrecer servicios de calidad.

El programa de Medicina cuenta con 17 escenarios de práctica entre hospitales y clínicas, con 21 áreas médicas de rotación. El 64% de los estudiantes están en proceso de práctica, 732 estudiantes de entre quinto y decimocuarto de semestre; esto sin contar a los 265 estudiantes de las 17 especializaciones médicoquirúrgicas, quienes rotan en escenarios específicos para el desarrollo de sus asignaturas.

En el nuevo escenario de la Clínica Palermo, la Facultad de Medicina lleva a cabo prácticas electivas de internado para estudiantes de decimotercer y decimocuarto semestre. Al ser la única Universidad con rotaciones de pregrado, se garantiza que la formación pueda alinearse exclusivamente con los currículos de los programas de salud de La Sabana.

Por otro lado, el 14 de febrero se inauguró en la Clínica Palermo un área de bienestar para los estudiantes, con espacios para el estudio, el descanso y las revisiones de temas. Este espacio fue construido con el apoyo de la Universidad de La Sabana.