En el 2018, ¡vamos por más!

Con Misión Sabana, Misión Navidad, la visita del Papa Francisco y la entrega de útiles, mercados, juguetes y, sobre todo, abrazos y sonrisas se cerró el año pasado. Por lo anterior, en el 2017, el voluntariado en La Sabana estuvo de moda. En el 2018, los retos son mayores.

“Pienso que la solidaridad es asumir la causa de otros como si fuera mi propia causa”, expresó Laura Matamoros, estudiante de Administración de Empresas, quien hace parte del grupo representativo de voluntarios. Eso fue lo que hicieron los más de 1200 estudiantes de las brigadas de voluntariado organizadas por la Coordinación de Solidaridad en el 2017.

La huella que ha dejado La Sabana en tantos estudiantes se ve reflejada no solo en la participación en las actividades, sino también en las iniciativas personales que intentan llegar a más para ver un cambio real en el mundo. Un canal de YouTube es uno de los medios por los cuales estos estudiantes replican su pasión por ayudar a quienes más lo necesitan.

“Todo empezó por una foto que tuvo mucha acogida en mis redes sociales, ahí invitaba a todos a participar en Misión Sabana. Tuve la idea del canal, tenía mucho miedo de no encontrar contenido suficiente, pero Dios me ha mostrado siempre los mensajes que tengo que dar”, aseguró Laura sobre su canal.

Hoy, el grupo de solidaridad está conformado por cerca de 25 estudiantes comprometidos con todas las actividades solidarias que se llevan a cabo en la Universidad. Este año, habrá que mantener la vara muy alta. La primera brigada de voluntariado será el viernes 9 de febrero en una vereda cercana al campus. ¡Tú también puedes ser el cambio en el mundo!