Profesor de Facultad de Psicología recibió calificación Cum Laude por su tesis doctoral

Juan Guillermo Sandoval Reyes, director de prácticas y profesor del programa de Psicología, quien recibió la calificación Cum Laude por su tesis doctoral.

Juan Guillermo Sandoval Reyes, director de prácticas y profesor del programa de Psicología de la Universidad de La Sabana, sustentó el 24 de noviembre en la Universidad EAN la tesis titulada Efecto de los recursos de la organización en la relación entre estrés laboral y distanciamiento psicológico del trabajo: una perspectiva multidimensional, para hacerse Doctor en Gestión; trabajo por el cual recibió una calificación Cum Laude.

La investigación se relaciona con el papel del contexto organizacional en las experiencias psicológicas subyacentes al proceso de recuperación del estrés laboral; por otra parte, también aporta en la construcción de una escala que permite medir la percepción sobre los recursos del contexto como facilitadores del distanciamiento psicológico, y contribuye al apoyo empírico mediante el efecto de moderación de dichos recursos sobre el efecto negativo de la intensificación laboral en el distanciamiento psicológico del trabajo.

El estudio tiene implicaciones en la gestión de personas, del estrés laboral, asé como en el fortalecimiento de una perspectiva de sostenibilidad humana en el trabajo por parte de líderes y directivos.

El tribunal, conformado por el doctor Lorenzo Revuelto Taboada, presidente de la Universitat do València; el doctor César Nieto Licht, de la Universidad Nebrija, y Enrique Gilles, de la Universidad  EAN, le otorgaron la máxima calificación (Summa Cum Laude).