La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas celebró su 35 aniversario

Para la celebración de los 35 años de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se han desarrollado actividades desde agosto del 2017, tales como: la conferencia de Jeremy Waldron, profesor de la New York Uni- versity (NYU), titulada Rule by Law: A Much Maligned Preposition (Rule by Law: una preposición muy calumniada).

Para aprovechar su visita a Colombia, La Corte Constitucional lo invitó a exponer su conocida crítica al control judicial de constitucionalidad.

Dentro de los diferentes eventos de este año, se encuentran: el Foro Contrastes, en agosto; el Model United Nations Universidad de La Sabana (MUNUS), en septiembre; el Acto Académico Congreso, Constitución, Derechos Humanos y Fundamentación Jurídica” y el Concurso de Semilleros, en octubre; la Jornada Colombo-Chilena de Derecho Civil y las Jornadas de Asadip, en noviembre.

El 28 de septiembre, se realizó el Acto Académico con cerca de 80 personas, entre empleados e invitados especiales, quienes asistieron al Auditorio David Mejía Velilla, donde se cumplió con la agenda académica prevista.

La celebración contó con la presencia de algunos ex decanos de la Facultad como: Ilva Míriam Hoyos, Álvaro Mendoza, Víctor Rodríguez Gallón, Eduardo Devis Morales, Obdulio Velásquez Posada y Miguel de Jesús Niño.

Asimismo, se rindió homenaje a algunos profesores y administrativos por su trayectoria en la Facultad.

Para el decano Juan Fernando Córdoba: “Esta es una Facultad que ha venido formando profesionales preparados para identificar problemas, proponer soluciones, escribir, argumentar, exponer, criticar, controvertir, tomar decisiones prudentes y, ante todo, defender causas legítimas”.

Dentro de esta celebración se comunicó la grata noticia de la renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Derecho, que otorgó el Ministerio de Educación bajo la Resolución 16769 del 25 de agosto del 2017, por seis años más.

Además, se entregaron medallas conmemorativas a los profesores y administrativos. Como parte del evento, se presentó el video rememorativo de los 35 años de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el cual evoca los principales logros durante este tiempo, que fueron narrados por sus estudiantes, profesores y administrativos.