Así se vivió el Reto Carulla

El Programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (ECICEA) y la marca Carulla, del Grupo Éxito, organizaron el Reto Carulla, una oportunidad de aprendizaje práctico dentro del supermercado prémium más reconocido del país.

A esta actividad fueron invitados los estudiantes de la Universidad de La Sabana para “Crear el supermercado del futuro” a través del desarrollo de tres grandes retos que debían solucionar a lo largo del semestre.

Los retos fueron los siguientes:

1. ¿Cómo hacer que los distintos públicos identifiquen a Carulla como destino saludable?
  2. ¿Cómo llevar la experiencia de compra característica de Carulla al mundo omnicanal?
  3. ¿Qué valoran las nuevas generaciones de un supermercado

Un total de 107 estudiantes aceptaron el Reto Carulla y cumplieron las diferentes etapas que integraron la actividad. Sin embargo, solo tres grupos por cada reto pasaron a la final del concurso que se llevó a cabo el 25 de octubre, etapa en la cual presentaron sus propuestas a los directivos y ejecutivos de Carulla, quienes debían elegir a los ganadores de esta actividad. El 9 de noviembre, en el marco de la IV Semana de Innovación y Emprendimiento Sabana, el doctor Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla, reveló quiénes fueron los grupos ganadores del Reto Carulla destacando el trabajo, el compromiso y la calidad de los estudiantes, el cual se reflejó en las propuestas presentadas.

Los ganadores fueron:

Reto 1: The Crew

Integrado por Valentina López García, Nicolás Torres González y Juan Diego Mendoza Franco, estudiantes de Administración de Negocios Internacionales.

Reto 2: Avant-Garde Marketing

Integrado por María Mónica Rodríguez Amaya, Camila Eugenia Henao Alfonso y Laura Juliana Gamba Sierra, estudiantes de Administración de Empresas.

Reto 3: mctz

Integrado por María Paula Coca Peñuela, María Paula Tocarruncho González y María Paula Zambrano Useche, estudiantes de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales.