Aventura académica en el Parque Natural Chicaque

18 estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil participaron en la salida pedagógica al Parque Natural Chicaque el 11 de noviembre del 2017 en el marco de la asignatura Principios de Ecología.

La jornada, la cual comenzó a las 6:45 a. m. y terminó a las 7:00 p. m., fue larga y exigente porque los estudiantes caminaron cerca de seis horas durante un recorrido que les permitió apreciar y aprender sobre la biodiversidad natural de nuestro país e, igualmente, reconocer la importancia de un bosque alto andino.

Para Jefferson Galeano, profesor del Programa de Ciencias Naturales, es importante este tipo de jornadas con los estudiantes porque “los sensibiliza con estos ecosistemas y les entrega una mirada de primera mano de la biodiversidad que existe a pocos kilómetros de la capital”.

La actividad fue una aventura. Para algunos estudiantes fue una nueva experiencia y, para otros, la oportunidad de superar retos personales. No obstante, todos se encontraron con un espacio para fortalecer sus conocimientos en ciencias naturales.