Primeros graduados de la Maestría en Lingüística Panhispánica

La Maestría en Lingüística Panhispánica de la Universidad de La Sabana entregó los primeros dos títulos a las estudiantes Lauren Collins y Constanza Cárdenas.

Los trabajos de grado se realizaron bajo la dirección de académicos reconocidos; la estudiante estadounidense Lauren Collins tituló su monografía “El manejo del panhispanismo en la traducción del léxico médico de la anatomía”, trabajo que dirigió Juan Mendoza Vega, subdirector de la Academia Colombiana de la Lengua y secretario perpetuo de la Academia Nacional de Medicina.

Por su parte la publicista Constanza Cárdenas presentó una monografía titulada “Análisis del uso de los adverbios en un panorama de la mini ficción hispanoamericana”, bajo la dirección de Ángela Camargo Uribe, profesora titular de la Universidad Pedagógica Nacional y docente de la asignatura de psicolingüística en la Maestría.

La Maestría en Lingüística Panhispánica es dirigida por Juan Carlos Vergara, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua y director del Departamento de Lingüística, Literatura y Filología de la Universidad de La Sabana.