Nueva clasificación de las revistas científicas

Las revistas científicas de La Universidad están clasificadas conforme las políticas del índice nacional Publindex, lo cual ha ocasionado que estas alcancen altos niveles de calidad y, por ende, mayores lectores.

De acuerdo con las nuevas políticas del índice nacional Publindex, la siguiente es la nueva clasificación de las revistas científicas de la Universidad de La Sabana:

Palabra Clave

Educación y Educadores

Persona y Bioética

Díkaion

Aquichan

C

En el nuevo modelo definido por Colciencias se contemplan criterios de evaluación como la medición del impacto a través de los índices bibliográficos de citación Web of Science y Scopus, y el cálculo del índice h5.

Para las revistas indexadas en los cuartiles 1 y 2 de ISI o Scopus, Publindex asignó las categorías A1 y A2. Para las revistas indexadas en estos mismos índices que se ubican en los cuartiles 3 y 4 —con menor cantidad de citas— tuvo en cuenta esta clasificación y, además, aplicó el índice h5.

Para las revistas no indexadas en los índices mencionados, Publindex estableció un índice h5 tomando como referencia las citas obtenidas por cada revista en Google Scholar, durante un periodo de cinco años comprendido entre el 2012 y el 2016.

La presente clasificación tiene una vigencia de dos años contados a partir del 15 de septiembre del 2017.

Con base en estos resultados, se resalta la importante labor que realizan los editores académicos para alcanzar altos niveles de calidad y visibilidad de las revistas científicas en los ámbitos nacional e internacional.