Residential Sessions de la Maestría Virtual del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras

El programa virtual Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, ofrecido en convenio con la Anaheim University (Estados Unidos), llevó a cabo los días 4, 5, y 6 de agosto del 2017 la primera sesión presencial del año (Residential Session) para los estudiantes adscritos al programa.

Entre los asistentes, se encontraron los estudiantes de las cohortes 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11, quienes cursan esta Maestría desde diversos lugares de nuestro país y del exterior, como Huila, Cundinamarca, Magdalena, Bolívar, Cauca, Meta, Córdoba, Santander, Casanare, Quindío, Ecuador y Estados Unidos.

Al evento también asistieron algunos estudiantes de nuestro programa de la maestría presencial y otro grupo de profesores invitados que cursan sus estudios en el programa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad de Guadalajara (México), programa con el cual se planea generar un intercambio estudiantil y profesoral en el futuro próximo.

Los estudiantes participaron en diversas plenarias y en sesiones de trabajo orientadas por los profesores del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras y por los conferencistas invitados, dentro de los que se destaca la presencia de la doctora Martha Bigelow de la Universidad de Minnesota y la profesora Diana Gómez de la Universidad de Pittsburgh. Las sesiones estuvieron orientadas a compartir experiencias y socializar las diversas prácticas académicas, pedagógicas y de investigación que actualmente desarrollan los estudiantes y docentes en el campo de la enseñanza del inglés.

El evento se inició con la bienvenida por parte de Jermaine McDougald, director de Profesores e Investigación del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, y, luego, de Ana María Ternent de Samper, directora de Programas de Maestría, en cabeza del comité organizador orientó el desarrollo del evento.