Participantes del Inalde implementan un nuevo sistema de energía solar en La Sabana

Sergio Ardila, José González y César Guerrero, participantes del Executive MBA del Inalde Business School, implementaron su modelo de negocio “Soluciones Solares Colombia” en la Biblioteca Octavio Arizmendi de la Universidad de La Sabana, el cual consiste en desarrollar un sistema piloto de energía solar que signicará un ahorro de 3,6 Kwh durante todo un año.

Esta iniciativa representa una disminución de 1,8 toneladas de Co2 al año, equivalente a la siembra de 88 árboles. El rector de la Universidad, Obdulio Velásquez Posada, en compañía del director general del Inalde, Luis Fernando Jaramillo Carling, dio inicio al uso de este sistema.

Esta idea surgió de la asignatura “Nuevas Aventuras Empresariales” (Naves), dirigida por el profesor Juan Manuel Vicaría Delgado, la cual se constituye como el proyecto final de los participantes del MBA del Inalde.

Otro producto, el “CleanPower Solution”, ya está en funcionamiento desde el 2 de abril. Este surgió de la preocupación que existe en el mercado energético colombiano como consecuencia de los elevados costos de generación de energía a través de los combustibles fósiles, el fuerte impacto negativo al ambiente y el marcado oligopolio en nuestro país.

Así, “Soluciones Solares Colombia” ofrecerá un ahorro económico a La Universidad, mediante tecnología de punta que consistirá en la generación de energía renovable. Este proyecto estará enfocado en el desarrollo de soluciones para entidades educativas privadas en las principales ciudades del país, comprometidas con responsabilidad social y ambiental.