Aportamos al desarrollo profesional de nuestros alumni

El primero de junio, Alumni Sabana reunió a 61 graduados en torno al programa “Estrategias para que lideres tu desarrollo profesional”, con el fin de ayudarlos a fortalecer sus habilidades laborales.

Para lograrlo, se dictaron cuatro conferencias: “El manejo de las emociones, factor esencial en los procesos de selección”, a cargo de Tábata Cuervo, psicóloga clínica de Tu Línea @miga de la Universidad; “Comunicación entretenida”, dirigida por Francisco Forero, CEO y fundador de Clap!; “Protocolo corporativo”, por Guillermo Ariza, experto en etiqueta corporativa y protocolo internacional; y “Factores claves en la estrategia de búsqueda de empleo”, a cargo de Carolina Cárdenas, encargada de la adquisición de talento de PepsiCo.

En su conferencia, la psicóloga clínica Tábata Cuervo invitó a los graduados a vivir en el aquí y en el ahora, y a ser menos emocionales y más estratégicos a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

Por otra parte, “Ser auténtico es la clave de la comunicación entretenida”, fue la conclusión de la charla dirigida por Francisco Forero, quien destacó el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad como habilidades necesarias en el área corporativa.

En su intervención, Guillermo Ariza recomendó a los graduados responder siempre los correos y las llamadas, preocuparse por sus compañeros, reconocer el buen trabajo de los demás en público, compartir conocimientos, ser amigable y manejar el lenguaje corporal y los códigos de presentación personal.

La jornada contó con la participación de Norella Dueñas de Saretzki, directora de Alumni Sabana, y Ella Katherine Cáceres Cardozo, jefe de Desarrollo Profesional.