Cinco pasos para estudiar en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (daad) ofrece múltiples recursos y herramientas para los interesados en realizar estudios o investigación en Alemania. En su página web, se halla toda la información acerca de los programas de becas, así como los enlaces a las oportunidades de estudio en las diferentes universidades alemanas.

Si estás interesado en continuar tus estudios en un destino académico reconocido mundialmente por su sistema de educación superior y de investigación, Alemania puede ser tu próxima parada. Además, gracias a las estrategias de internacionalización de las universidades alemanas, existen muchos programas de estudio completamente en inglés.

La Dirección de Relaciones Internacionales te invita a conocer cinco pasos para estudiar en Alemania, según el DAAD:

1. Explora los programas: el DAAD brinda todas las herramientas para encontrar el pro- grama que estás buscando.
  2. Conoce los requisitos: haz un recorrido por los requisitos de admisión, de idioma y las opciones para financiar los estudios.
  3. Postulación/visa/alojamiento: conoce los procesos de postulación a las universidades, los detalles para solicitar la visa y los recursos para encontrar alojamiento en Alemania.
  4. Recibe apoyo en Colombia: el DAAD tiene representación en Colombia y organiza un gran número de eventos informativos durante el año.
  5. Consulta las publicaciones del DAAD: en la página web, encontrarás las guías para estudiar e investigar en Alemania y podrás descargarlos en formato pdf.