XIII Escuela Internacional de Verano

Los profesores de la Escuela Internacional de Verano junto a Carolina Álvarez (segunda de izquierda a derecha), coordinadora de Internacionalización de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas ofreció una oportunidad para que profesores y estudiantes nacionales e internacionales vivieran una experiencia de verano diferente, gracias a la XIII Escuela Internacional de Verano.

Del 4 al 21 de junio, los estudiantes pudieron elegir entre una oferta de nueve cursos cortos, correspondientes a diferentes departamentos de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas: Administración y Organizaciones, Innovación y Emprendimiento, Negociación y Comercio Internacional, Mercadeo, Servicio, Hospitalidad y Calidad, y Economía.

Se contó con la participación de 185 estudiantes: 160 de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 10 de otras Facultades de La Sabana, 12 externos, dos internacionales y un alumni.

Luisa Ochoa, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, afirmó: “Participar en estos cursos aporta bastante, ya que dan una visión más global del mundo. Qué mejor cosa que aprender de temas aplicados a la propia carrera con personas de diferentes partes del mundo, es decir, que pueden aportar opiniones y visiones distintas”.

La calidez del trato en la Universidad fue un punto central en la visita de los profesores y estudiantes internacionales: “La Sabana me ha gustado mucho, en especial por las personas. Siento que algo que caracteriza a los colombianos es la calidez en su trato y me he sentido como en casa”, dijo Madelein Moreno, estudiante de la Universidad Panamericana en Guadalajara (México).

Este año, la participación en la Escuela de Verano de los 10 profesores, que, en su mayoría, cuentan con doctorado y Ph. D., se generó gracias a la convocatoria que se realizó a inicios del 2019 dirigida a los profesores de universidades aliadas y redes de La Sabana.

Uno de los objetivos de la Escuela de Verano, realizada cada mitad de año, es producir recursos para contribuir al Fondo Escuela para la Movilidad Internacional (FEMI), por medio del cual la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas apoya la movilidad de estudiantes con alto rendimiento académico y recursos económicos limitados.

Salida académica a la Università Cattolica del Sacro Cuore

Del 10 al 21 de junio, 12 estudiantes de Gastronomía participaron en la salida académica a la Università Cattolica del Sacro Cuore en Milán (Italia). Ellos asistieron al curso Italian Cuisine History and Cooking Lab: A First Step to Becoming an Italian Master Chef.

Los estudiantes conocieron en profundidad la historia de Italia y su cocina regional, sus platos típicos, la dieta mediterránea, la slow food versus la fast food, la conexión entre el vino y la comida, así como a los chefs más famosos de la historia italiana. Además, participaron en talleres en los que exploraron las más célebres recetas italianas y visitaron el Eataly Food-Market, uno de los más grandes y reconocidos mercados de comida y productos italianos.

El grupo viajó acompañado por María Carolina Álvarez, coordinadora de Internacionalización de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

• Curso de verano Responsible Management

Del 9 al 22 de junio, cuatro estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas participaron en el curso Responsible Management en Rennes School of Business (Francia), gracias a las becas otorgadas por esta universidad aliada y al apoyo económico del FEMI.