Más inclusión, menos barreras: el mensajes del TEDxUnisabana

Con la participación de 11 speakers y, aproximadamente, un centenar de asistentes, el Centro de Tecnologías para la Academia (CTA) y su equipo organizador realizaron el 12 de septiembre la tercera versión de TEDxUniSabana, un formato de conferencias bajo licencia que se ha llevado a cabo en la Universidad desde el 2015 y ha promovido la difusión de ideas con gran poder de transformación social.

El tema con el cual se estructuró la tercera versión del evento fue la inclusión, aplicada a los ámbitos social, tecnológico, económico y profesional.

“Organizar un evento de esta magnitud fue un gran reto personal. Encontramos a 11 grandes personas con historias de vida e ideas muy impactantes, que alcanzaron el objetivo que teníamos desde el principio: generar transformación, lazos y cambios en todos nosotros, el equipo organizador, los speakers, la comunidad universitaria y, por supuesto, los invitados”, aseguró Javier López, organizador del evento.

Algunos de los speakers fueron Gina Potes, primera sobreviviente registrada de un ataque con agentes químicos en Colombia; Adriana Pulido, primera estudiante con discapacidad visual en ganar una beca Fulbright; y el humorista Juan Ricardo Lozano, “Alerta”.

Por cuenta de La Sabana participaron Diego “Creando puentes no comunes” fue la frase que identificó el evento que generó lazos, conexiones y vínculos para trabajar a favor de la inclusión en múltiples contextos.

Efrén Rodríguez, decano de la Facultad de Psicología, y María Lucía Samudio, profesora de la Facultad de Medicina. En las redes sociales, los speakers e invitados compartieron sus experiencias en las charlas TEDx a través de fotos, videos y frases célebres.

Rápidamente, el evento se convirtió en uno de los temas más hablados del momento en Twitter, con más de 100 usuarios activos y, aproximadamente, 350 tweets. Miguel Ángel Cárdenas, profesor del cta, quien ha participado en la organización de los TEDxUniSabana desde el 2015, dijo: “Este evento tocó el corazón del público y dejó una semilla en los invitados a favor de la inclusión.

Esperamos que esta buena energía y estas conexiones se repliquen en otros escenarios para construir una sociedad más equitativa”. La tercera versión del TEDxUniSabana fue transmitida vía streaming. 800 personas la vieron.