Los Voluntarios UniSabana darán el 150% en la “JMJ Panamá 2019”

Más de 120 personas participaron en el encuentro de Voluntarios UniSabana. Con la presencia del director sénior de voluntarios de la “Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019”, el Sacerdote Eliécer Sandoval, y el Obispo Auxiliar de Bogotá, Monseñor Pedro Salamanca, se celebró la misa de envío, en la que se entregó una medalla a las personas que aceptaron la invitación de ir al evento.

En la homilía, Monseñor Pedro Salamanca invitó a los voluntarios a servir con alegría en la JMJ: “Que quienes van a ir como voluntarios puedan impregnar de espíritu y dinamismo a quienes van a recibir en Panamá”, dijo.

Los Voluntarios UniSabana recibieron un mensaje de agradecimiento del Cardenal Primado de Colombia, Rubén Salazar quien afirmó: “Ustedes fueron una ayuda fundamental para la visita del Santo Padre a Colombia y lo serán en la JMJ en enero del año entrante. Con este voluntariado ustedes están mostrando una gran generosidad y una enorme disponibilidad para ayudar”.

Durante el conversatorio realizado en el Auditorio David Mejía Velilla, el Padre Eliécer Sandoval mencionó las labores que podrían tener los voluntarios: hidratación, apoyo a la comunicación, acogida, entrega de kits, traducción, apoyo al equipo de salud y conducción.

Sandoval agregó que, en la semana previa al evento, los voluntarios de todo el mundo recibirán formación espiritual y capacitación específica en las labores asignadas. Además, realizarán obras sociales para que dejen huella en la comunidad panameña. “Nos realizamos cuando amamos: amar es donar, estar al servicio, pensar en el otro y ayudarlo a ser mejor”, expresó.

Para Catalina Bohórquez López, coordinadora de Formación de Pregrado, el encuentro de Voluntarios UniSabana es parte de los valores que fomenta la Universidad desde su Proyecto Educativo Institucional, pensando en la persona y en su formación como ser humano.

Valentina Rinco, quien irá a Panamá, contó que fue voluntaria en el viaje del Obispo de Roma a Colombia: “Fue algo que me movió mucho. Tuve muchas experiencias en un solo día. Me marcó poder servir a la gente”. En la misma línea, Laura González, quien también fue voluntaria en la misa del Papa Francisco en Bogotá, dijo: “La experiencia me enseñó a abrir la mente y el corazón”.

Por su parte, Juan Camilo Díaz, quien fue director de Comunicaciones de la visita del Papa a Colombia desde la Conferencia Episcopal y es profesor del Instituto de La Familia, aseguró: “Los Voluntarios UniSabana no van a cumplir solo con el 100%, sino con el 150% de las funciones que les asignen. Vamos a representar a la Universidad y a todo un país”.