“Los graduados de La Sabana estamos para dejar huella”

Daniel Morales López, graduado de Ingeniería Informática y Alumno Distinguido en el 2018, quien trabaja en el área de Innovación de Carvajal, asegura que ser Alumni Sabana es un sello que se expresa en los ámbitos académico y humano.

Daniel Morales López estudió Ingeniería Informática y se graduó como Alumno Distinguido de la Facultad de Ingeniería en el 2018. Actualmente, trabaja en el área de Innovación de la organización Carvajal. Allí, está a cargo de liderar grupos de desarrollo e investigación para aplicar nuevas tecnologías en las diferentes empresas de la organización y para generar ideas de negocio.

Si bien confiesa que se aburre fácilmente, Daniel ha logrado sacarle el mejor provecho a esto, puesto que es el encargado de estar al tanto de las nuevas tecnologías y su aplicación. Además, tiene proyectos externos y sueña con hacer centros de innovación en las empresas para ayudar a modernizarlas. “Siempre he sido muy curioso y todo nace desde la curiosidad”, dice.

Daniel asegura que ser Alumni Sabana no solo es un orgullo, sino también un sello que se expresa en los ámbitos académico y humano: “Los graduados de la Universidad de La Sabana estamos para dejar huella y esto nos permite tener muy buenas relaciones”, indica.

Con base en su experiencia, el graduado brinda seis consejos a quienes desean seguir el camino de la innovación:

• Estudia el área que te gusta, pero acércate a otras disciplinas:

Para ampliar tus conocimientos y tener diferentes perspectivas, comunícate con personas de otras carreras y siempre busca aprender más.

• Haz un buen manejo de las redes sociales:

En vez de ver memes, usa el tiempo para ver contenidos que te llenen y ayuden profesional y personalmente.

• Sácales provecho a las redes de contactos:

El networking no solo implica conocer a muchas personas, sino también saber lo que hacen quienes están a nuestro alrededor.

• Sal al mundo real:

En la práctica, las cosas son muy diferentes a la teoría.

• Sé humilde:

Las cosas que te gustan no tienen que gustarles a los demás. Sé autocrítico y acepta las críticas de las personas que están a tu alrededor.

• Sé curioso y enfócate en lo esencial:

No te preocupes tanto por mostrarte, sino por hacer las cosas bien.