Los estudiantes de Medicina medirán sus conocimientos en las “Olimpiadas Galeno Sabana”

En el marco del Día de la Medicina, mañana martes 23 de octubre, entre las 7:30 a. m. y las 5:00 p. m., en el auditorio del Edificio Ad Portas, se llevará a cabo el primer concurso académico institucional de medicina: las “Olimpiadas Galeno Sabana”, actividad que tendrá como objetivo incentivar a los estudiantes de la Facultad a probar sus conocimientos en medicina y cultura general.

La dinámica del concurso consiste en que seis grupos de estudiantes (elegidos al azar por los representantes de los estudiantes, la Dirección de Estudiantes y Dirección de Programa) van a responder preguntas elaboradas por los profesores de la Facultad en distintas rondas hasta llegar a las eliminatorias entre dos grupos finalistas.

Cada grupo tendrá a un profesor de la Facultad como veedor, quien garantizará la transparencia del concurso. Con esta actividad y el “Concurso de Talentos Musicales”, se quiere fomentar la participación e integración entre los estudiantes y profesores en espacios diferentes a los académicos. Conoce los grupos que van a participar: