En búsqueda permanente de la excelencia

Estudiantes de todas las Facultades de la Universidad alcanzan sus metas con una Beca Excelencia. Conoce algunas de sus historias de dedicación y compromiso.

“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”, decía Walt Disney y, posiblemente, ese deseo de seguir aprendiendo y creciendo es lo que les ha permitido a estudiantes de todas las Facultades alcanzar sus metas con una Beca Excelencia.

Para el doctor Juan Fernando Córdoba, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, un estudiante con esta beca es “una persona que ha desarrollado bien sus estudios de bachillerato, que ha tenido una trayectoria relevante en el colegio. Buscamos perfiles de personas que puedan potenciar y desarrollar muy bien sus capacidades en la Universidad de La Sabana. Es importante que tengan capacidad de liderazgo, sentido social y un perfil de excelencia que les permita sobresalir en su sentir humano”.

Estas son algunas de las historias que inspiran a otros estudiantes a crecer:

Camilo Castro

Barranquillero de corazón, cumplió hace tres semestres su sueño de ingresar a estudiar Derecho con una beca del 100%, con la que espera ayudar a sus padres. Él dice: “Tener una beca que cubre todos mis estudios significa una gran responsabilidad. Además, representa esa permanente búsqueda de la excelencia; es una recompensa por las cualidades académicas y personales que la Universidad otorga”. Camilo se retó a sí mismo para aprender cosas, encontrar amigos y empezar “de cero” en otra ciudad.

Érika Diagama Bohórquez

Escogió estudiar Psicología por su vocación de servicio. En La Sabana encontró que este valor era el pilar de la Institución. En tres ocasiones ha sido elegida Alumno Distinguido por la Facultad y durante sus siete semestres ha sido nominada para recibir este reconocimiento. Además, fue representante al Consejo de Facultad en calidad de suplente. Debido a su interés en las áreas clínica y social, recibió el crédito beca de Colfuturo para cursar, desde enero del 2020, su Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en Milán (Italia). Acerca de “ser Beca Excelencia”, ella dice: “Es una oportunidad de vida y un compromiso conmigo misma, con mi familia, con la Universidad y con la sociedad”.

María Camila Sarmiento

Fue la primera estudiante del programa de Filosofía en hacer una práctica profesional en el exterior. El amor por el arte, la fotografía y la pintura la llevaron a investigar sobre la filosofía de la imagen en la Universidad de Navarra (España). Ahora que está a punto de graduarse, le gustaría ejercer como profesora. Cuando ingresó a la Universidad, ganó la Beca Excelencia Logos. Desde ese momento, se destacó por sus cualidades humanas y académicas, y llegó a ser estudiante distinguida y representante ante el Consejo de Facultad.