Decano de la facultad de Comunicación, nuevo vicepresidente de Afacom

El 5 de noviembre, el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (Afacom) realizó cambios en su organigrama. Entre estos, el decano de la Facultad de Comunicación de La Sabana, Manuel Ignacio González Bernal, pasó de ser secretario a ser vicepresidente.

Con la salida de González Bernal de la Secretaría, Ricardo Vejarano, director del programa de Comunicación de la Universidad del Quindío, asumió el cargo. Además, el organismo recibió a dos nuevos consejeros: Alejandro Ríos, de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira, y Ancízar Vargas, de la Universidad Católica Luis Amigó. Ríos y Vargas reemplazarán a Mauricio Vera y a Freddy Vélez, quienes se desvincularon de sus universidades de origen.

Con estos cambios, el Consejo Directivo de la Afacom quedó conformado así:

• Presidente: Alberto Martínez, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte

• Vicepresidente: Manuel Ignacio González Bernal, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana

• Secretario: Ricardo Vejarano, director del programa de Comunicación de la Universidad del Quindío • Consejero de la región del Eje Cafetero: Alejandro Ríos

• Consejero de la región de Antioquia: Ancízar Vargas

• Consejero de la región del Caribe: Jorge Salazar