¿Cuál examen internacional es mejor para mí?

El próximo lunes 25 de febrero te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos exámenes internacionales.

El Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras comparte con la comunidad universitaria esta información que contiene las características de los exámenes internacionales.

TOEFL

• Es un examen administrado en su totalidad en computador.
  • Tiene contenido más académico en todas las habilidades.
  • En la sección de Reading, hay cuatro textos de la misma extensión con diferentes temas, que pueden ser de sociales, economía, ciencias humanas, etc. No se necesita saber del tema, sino saber responder el examen.
  • Las respuestas son de opción múltiple.
  • En la sección de Listening, los estudiantes se enfrentan a situaciones y conversaciones cotidianas en un campus.
  • El acento de los audios es netamente americano.
  • Los audios se escuchan solo una vez. Se deben tomar notas para después contestar las preguntas.
  • En la sección de Speaking, el candidato graba su respuesta en el computador. Las preguntas tienen un tiempo límite de preparación y de respuesta. Es importante preparar la forma de responder cada pregunta.
  • En la sección de Writing, se evalúan dos textos: ensayo de opinión y ensayo de contraste.
  • En la sección de Writing, es necesario contestar todo lo que se pregunta. Es ideal planear lo que se va a escribir antes de iniciar.

IELTS

• Tiene dos formatos de examen: general y académico.
  • Tiene dos formas de administración: en papel y en computador.
  • La sección de Reading comienza con textos cortos y naliza con unos más largos.
  • Las respuestas son de opción múltiple y de pregunta abierta. Es necesario escribir con letra legible para que el evaluador no baje puntos.
  • En la sección de Listening, se manejan acentos británicos, australianos y, a veces, indios.
  • Los audios se escuchan solo una vez.
  • Todas las secciones tienen límite de tiempo.
  • La sección de Speaking consiste en una entrevista de 15 minutos con un evaluador. La norma general para los evaluadores es que no sean expresivos a la hora de la prueba.
  • La sección de Speaking requiere que el candidato expanda sus respuestas, pero respetando el tiempo asignado.
  • En la sección de Writing, se evalúan dos textos: ensayo de opinión y una carta, ya sea formal o informal.

FCE

• Es un examen administrado en papel o en computador.
  • La sección de Reading cuenta con un componente (Use of English), que evalúa la gramática del inglés.
  • En la sección de Listening, hay variedad de acentos: británico, americano, australiano, indio, árabe, latino, etc.
  • En la sección de Listening se escuchan los audios dos veces; pero, al tiempo que se escucha, debe contestarse.
  • En la sección de Writing, se evalúan dos tipos de escritos: un ensayo de opinión y un escrito que el candidato puede elegir (carta, resumen de una película, reporte o artículo de experiencia).
  • En la sección de Speaking, hay dos evaluadores: uno interactúa con el candidato y el otro toma notas.
  • La sección de Speaking se administra en parejas o en grupos de tres candidatos. Se presenta un tema y los candidatos deben interactuar entre ellos para desarrollarlo.

Te invitamos a conectarte al Facebook Live con Camilo Morales, coordinador del programa de Examen Internacional de la Universidad de La Sabana.

Hora: 2:00 p.m.

CUENTA OFICIAL: UNIVERSIDAD DE LA SABANA