Atavanza Campestre, nueva sede en Chía

Son 33 los años que lleva el Preescolar Atavanza formando un promedio de 150 niños al año en un enfoque pedagógico bajo el lema “un buen comienzo para un buen futuro”.

En palabras de Javier Mojica, director ejecutivo de la Asociación Nacional para la Enseñanza (Aspaen), “Atavanza es una respuesta clara y positiva a las necesidades de las familias que viven un entorno cada vez más retador. Por eso, Atavanza les ofrece alternativas, herramientas, criterio y formación para que puedan hacer frente con éxito a todos esos retos que supone el día de hoy”.

Hoy en día hay una creciente demanda de las familias jóvenes asentadas en los municipios de Chía, Cota, Cajicá y Sopó, las cuales buscan educar a sus hijos en un preescolar donde los acompañen con una formación integral. Por eso, el próximo 20 de junio, Atavanza Campestre inaugurará su nueva sede en Chía con un curso vacacional que ofrecerá a niños de hasta siete años. La sede está ubicada en la Finca Santo Domingo de la Calzada enla vereda Fonquetá.

“El curso vacacional tendrá actividades que cada día tienen una idea diferente para trabajar. Los papás pueden inscribir a sus hijos semana a semana, por lo cual pueden escoger a cuáles quieren asistir”, afirma Carolina Pardo, rectora de Atavanza Campestre. Este curso vacacional tendrá servicio de ruta y el horario de las actividades será desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

Atavanza Campestre y la Universidad de La Sabana comparten el convenio que actualmente existe con las instituciones Aspaen, en el que los empleados obtienen un descuento del 50% en pensiones y matrículas para quienes estén interesados en la formación del preescolar.

Método Prime y proyecto educativo de Aspaen

“Lo novedoso de Atavanza es que manejamos nuestra propia herramienta pedagógica, la cual fue desarrollada por Aspaen, llamada Prime. Esta es una estrategia educativa que maneja las cinco dimensiones del ser humano: física, cognitiva, emocional, espiritual y trascendente. Toda nuestra metodología va dirigida a que los niños logren formarse integralmente en esas cinco dimensiones”, comenta Pardo.

Aspaen es una entidad colombiana sin ánimo de lucro con visión internacional que dirige instituciones educativas promovidas por padres de familia, con el propósito de secundarlos en su misión de ser los primeros educadores de sus hijos.

El proyecto educativo institucional de los preescolares y colegios de Aspaen se fundamenta en el acompañamiento a los padres en el deber y el derecho a educar a sus hijos, de modo que en un trabajo de unidad familiar-colegio se contribuya al enriquecimiento personal de cada uno de los estudiantes en todos los órdenes: formación intelectual y académica, formación humana, formación doctrinal y espiritual, y formación para el servicio a los demás.

La estrategia pedagógica Prime, desarrollada por Aspaen para la educación inicial, es un conjunto de medios, metodologías innovadoras y lúdicas que se utilizan en el aula de clase para propiciar la creatividad y la ilusión por descubrir, y generar costumbres operativas.