Crecimiento profesional, familiar y personal

¿Cómo se ha logrado? “La Sabana construye bienestar, tú construyes tu futuro” organiza actividades especiales y únicas para el personal de Ad Portas, como sesiones de formación de líderes, asesoría legal, talleres de alfabetismo, cursos profesionales con el SENA, torneos deportivos, orientación familiar, celebración de fechas especiales y charlas sobre valores y virtudes.

Parte de este programa de bienestar se centra en reforzar las aptitudes profesionales de los trabajadores, mediante cursos con el sena para la formación de saberes que pueden utilizar en sus labores diarias como, por ejemplo, mampostería en ladrillos, vigas y columnas en concreto reforzado e interpretación de planos arquitectónicos.

Las clases se dictan en salones de la Universidad entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. Hasta la fecha, han participado cerca de 31 personas, divididas en dos promociones que celebraron sus grados en los auditorios del Edifcio K.

“La única oportunidad que muchos de nosotros tuvimos para estudiar fue en el colegio. Venir a la Universidad y formarnos ha sido una experiencia bonita”, comenta Sigifredo Enrique Martínez, ayudante en la construcción.

Por su parte, la hermana de un graduado de la primera promoción de los cursos dijo: “Para mí es muy gratifcante saber que mi hermano ha cumplido un logro más en su vida. Yo siempre lo aconsejo para que siga adelante, para que siga estudiando y así le dé un mejor futuro a sus hijos”.

El 20 de mayo, las familias de los trabajadores de Ad Portas vendrán al campus para el cierre de las olimpiadas que empezaron el 6 de abril, por las cuales se disputan los sábados partidos fútbol, y se realizan competencias de rana, kayak y juegos de mesa como parqués y dominó. En estas olimpiadas participan cerca de 150 personas. En esa misma fecha, también se celebrarán los días del Niño, la Madre y la Familia; además, se organizará una exposición fotográfca para mostrar cómo ha sido el avance del edifcio.

“El proyecto busca que los
contratistas de la obra vivan la
Universidad de La Sabana y, al
construir el edificio, se lleven
parte de nuestra identidad”.

Sobre estas actividades de bienestar, Luisa Fernanda Neiza comenta: “Lo que quiere la Universidad con este proyecto es que las personas sientan que son parte del crecimiento y del desarrollo de la Institución. Y, además, que sientan que sus familias también están integradas”.