Centro de pensamiento

El corazón de la Universidad está en sus profesores y una de sus fortalezas se erige sobre la formación de la comunidad académica. Actualmente se hace, pero son pocos los espacios especialmente diseñados para ello.

Es por eso que Ad Portas tendrá un Faculty Club para que los profesores de planta, catedráticos e investigadores tengan un sitio amable para ir a estudiar, compartir, facilitar la interdisciplinariedad, hacer un receso acompañado de buen café y Pensamiento buena tertulia, pensar en cientos de eventos que nacen del encuentro de diferentes disciplinas, ideas y por qué no, sueños que construyen proyectos de vida.

También habrá espacio para eventos que convoquen un buen número de personas. Al Auditorio David Mejía Velilla, a los auditorios K1 y K2 y a la Sala de Audiencias se sumará un auditorio con capacidad para 600 personas, acompañado de pabellones —tipo Corferias— para que cada facultad y unidad den alcance a sus intereses y los concreten frente a nuevas posibilidades de realización.

A eso se suman aulas especiales que se acomodarán a las necesidades de cualquier evento y vestíbulos-galerías que da- rán un espacio al arte, fomentando y promoviendo aún más la cultura, la música, los conciertos y las grandes galas. 

La entrada de Ad Portas estará compuesta por un Welcome Center con ambiente internacional, digno de recibir al activo más preciado de la Universidad: “nuestros graduados”; y también para enseñarle a los futuros alumnos y a padres de familia todos nuestros proyectos, para tener la puerta abierta a la región con todos y cada uno de los municipios de Sabana Centro. Un sitio exquisito para que cada persona que llegue a la Universidad de La Sabana se impregne rápidamente de lo que somos, de lo que tenemos y de lo que aspiramos ser.

De ahí mismo hay una salida hacia la explanada, tipo anfiteatro, en donde se fundirá el Teatro del Agua (un escenario flotante) con la Plaza Cívica, lugares que irán tomando una connotación emblemática a medida que la comunidad universitaria vaya dejando su huella, y a medida que nuestros estudiantes entiendan que este es más que su segundo hogar...