Historia Solidaridad. ¡Más de 20 años de impacto social!

El grupo de solidaridad de la Universidad de La Sabana se consolida en 1994 como un espacio de participación para la comunidad. Desde sus inicios, en las manos de Mercedes Sinisterra y Liliana Barros, se buscó convocar a estudiantes, egresados, empleados y administrativos para proyectar valores y fomentar el compromiso con causas sociales desde una visión responsable.

Históricamente, los proyectos que nacen desde solidaridad han sido: educación ambiental, siembra de árboles en el campus, objetos perdidos, Vivienda Sabana, vacaciones solidarias, campañas de donación, brigadas de voluntariado, Misión Sabana y Misión Navidad.

Los líderes de solidaridad de la Universidad se han caracterizado por tener corazones generosos y por ser emprendedores sociales. En 28 años de gestión social, el impacto ha llegado a 12 municipios entre los cuales están Cogua, Nemocón, Gachancipá, Tocancipá, Zipaquirá, Tabio, Cajicá, Sopó, Chía, Tenjo, Cota, Guasca y Sesquilé.

Las acciones sociales son el testimonio vivo del legado del grupo de solidaridad. La contribución al progreso de la sociedad colombiana es latente. Por otro lado, desde Solidaridad Universitaria se promueve la realización del trabajo bien hecho y del servicio como medios para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria.

Finalmente, Misión Sabana ha convocado a más de 3,000 voluntarios universitarios para ayudar a más de 6,500 familias. La primera Misión se llevó a cabo en el barrio Bolívar 83 en Zipaquirá; estos espacios se consolidan como una iniciativa social que atiende las necesidades de una población que se encuentre en situación de vulnerabilidad. A través de servicios y actividades, los cuales son liderados y promocionados por estudiantes de la Universidad, se ha logrado desarrollar diferentes competencias formativas que permiten la construcción de líderes con impacto tangible al servicio de la sociedad.

¡Conoce la primera generación de voluntarios!

¡Conoce a la generación actual de #SolidariosUnisabana!