Campañas de prevención y promoción de la salud

¡Durante nuestra última campaña de "Semana de estilos de vida saludable" participaron 3100 personas de todo el Campus!

Conoce más sobre la Ruta de La Salud Emocional 

Campaña contra el consumo de cigarrillo

¿Por qué dejar de fumar? Dejar de fumar aumenta tu capacidad pulmonar, disminuye la tos y el sentimiento de ahogo, mejora tu salud bucal y mejora el aspecto de tu piel.

Campaña del manejo adecuado del estrés

¿Cómo manejar tu estrés?
RESPIRA : Toma 5 respiraciones profundas y responde ¿Qué se siente respirar?
ORGANÍZATE: Organiza tu espacio, jerarquiza, y iDI NO al multitasking!
EXPRÉSATE: Habla con un amigo, baila, pinta, escribe, canta o practica un hobbie.

Campaña lavado de manos

¿Cuándo y para qué lavarte las manos? Siempre después de utilizar el baño, antes de comer y cuándo haz tenido contacto con alguien enfermo. ¿Para qué? Para cuidarte y cuidar a los demás y evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Ruta de Salud Emocional

¿Intentas ocultar tus emociones? Evitar la emoción sólo hace que se intensifique. ¡Acepta y vive cualquier estado emocional! La tristeza y la rabia son necesarias para tu vida pero ¡OJO! Cuida tus pensamientos, ya que son ellos los que alimentan la emoción y la hacen duradera en el tiempo.

Semana Estilo de Vida Saludable

¿Cómo tener un estilo de vida saludable?
EL SUEÑO:Duerme mínimo 6 horas al día y apaga los aparatos electrónicos 30 minutos antes de dormir.
LA ALIMENTACIÓN:Desayuna siempre, come 5 veces el día, toma mucha agua.
HAZ EJERCICIO: Realiza ejercicio mínimo 4 horas a la semana y no olvides los estiramientos musculares en la mañana y en la noche.

Semana del Sentido de la Vida

"Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino."