Campañas de prevención y promoción de la salud

Semana de Estilos de Vida Saludable

¿Cómo tener un estilo de vida saludable? Tres elementos clave: 
1. El sueño: Duerme mínimo 7 horas al día y apaga los aparatos electrónicos 30 minutos antes de dormir.
2. La alimentación: Desayuna todos los días; come 5 veces el día en porciones pequeñas; toma dos litros de agua al día; ten una dieta rica en verduras y frutas. 
3. Actividad física: Realiza ejercicio mínimo 4 horas a la semana y no olvides los estiramientos musculares en la mañana y en la noche.

Jornada de vacunación

Vacunarte te protege de enfermedades infecciosas, que pueden estar presentes en tus prácticas de laboratorio y salidas internacionales.

Campaña lavado de manos

¿Cuándo debes lavarte las manos? Debes lavarte las manos después de utilizar el baño, antes de comer, cuando llegas de la calle y cuando haz tenido contacto con alguien enfermo.

¿Para qué? Para cuidarte y proteger a los demás y evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Campaña de prevención de enfermedades respiratorias

¿Eres consciente de qué respiras?

Los humanos inhalamos y exhalamos entre cinco y seis litros de aire por minuto; lo que quiere decir, que al día respiramos entre 7,200 y 8,600 litros. Pero, ¿realmente eres consciente de qué respiras?

Todas las personas son propensas a tener una enfermedad respiratoria; estas pueden ocurrir por: la contaminación; la inhalación de humo de cigarrillo; por fumar; por la inhalación de productos químicos en medios académicos y laborales; por antecedentes de asma; entre otros. Piensa, participa, cuídate y previene.