Talentos musicales estudiantes

Dirigido a: estudiantes (pregrado y posgrado) y graduados

Fecha: viernes 22 de septiembreHora: de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.Lugar: Auditorio 1, Edificio K

 

CATEGORÍAS

1. SOLISTA VOCAL GÉNERO POPULAR
(Clasificación en nivel principiante y nivel avanzado)

Modalidad solista vocal femenino: género popular y tema libre. No se permite la utilización de pista. El acompañamiento debe ser instrumental, ya sea con el grupo base o con instrumentistas invitados (máximo cuatro instrumentistas invitados).
Modalidad solista vocal masculino: género popular y tema libre. No se permite la utilización de pista. El acompañamiento debe ser instrumental, ya sea con el grupo base o con instrumentistas invitados (máximo cuatro instrumentistas invitados).

2. DÚO VOCAL

Género popular y tema libre. Los participantes deben realizar un trabajo vocal armó- nico real (dos voces) y no al unísono. El acompañamiento debe ser instrumental, ya sea con el grupo base o con instrumentistas invitados (máximo cuatro instrumentistas invitados). No se permite la utilización de pista.

3. SOLISTA CANCIÓN INÉDITA

Género y tema libre compuesto por el intérprete. La canción no puede haber sido ganadora en ningún festival. No se permite la utilización de pista. El acompañamiento debe ser instrumental, ya sea con el grupo base o con instrumentistas invitados (máximo cuatro). Para esta categoría, los participantes deberán entregar el audio y el texto completo de la canción inédita con una carta firmada o constancia del Registro Nacional de Derecho de Autor en la que conste su autoría.

4. SOLISTA INSTRUMENTAL

Género y tema libre. No se permite acompañamiento de pista. No se permite acompañamiento de personas externas. Bienestar Universitario proporcionará la posibilidad de acompañamiento en caso de que se requiera.

5. BANDA CON VOCALISTA

Género y tema libre. Mínimo cuatro integrantes. Puede haber máximo dos personas externas a la Institución. No se permite acompañamiento de pista. Debe entregarse un formulario de inscripción por cada integrante de la banda, excepto los externos. (todos grapados)

ORGANIZACIÓN

Este año, todos los interesados se presentarán en audición abierta al público, en donde el jurado de selección (integrado por profesores de música de Bienestar Universitario) escogerá a los mejores participantes en cada categoría para el concurso. Las audiciones de selección de los participantes clasificados al concurso serán el jueves 31 de agosto y el viernes 1.° de septiembre de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. en la zona verde frente al Mesón de La Sabana.

Para los participantes que sean graduados y se les dificulte acudir al campus para las audiciones de selección y clasificación, se dará la opción de enviar un video como audición al correo magdabg@unisabana.edu.co.

Dicha opción de video será únicamente para aquellos a quienes de verdad se les haga imposible acudir a la audición en vivo. Se recibirán videos únicamente hasta el miércoles 30 de agosto. Los videos recibidos después de dicha fecha no serán tenidos en cuenta en el concurso.

Para la categoría solista vocal género popular, la audición permitirá clasificar al participante en los niveles principiante y avanzado. Los participantes en la categoría de solista canción inédita deben entregar en la Coordinación Musical de Bienestar Universitario el audio y el texto completo de la canción con una carta firmada o constancia del Registro Nacional de Derecho de Autor, en donde conste su autoría.

Los nombres de los participantes clasificados al concurso se publicarán en carteleras digitales y redes sociales a partir del lunes 11 de septiembre. El orden y horario de presentación se enviará por correo electrónico a cada uno de los participantes clasificados el viernes 15 de septiembre. Los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de septiembre se realizarán los ensayos de los participantes que requieran acompañamiento del grupo base. El orden de ensayo será de acuerdo con el turno de llegada. El horario de atención será de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. en la Unidad Cultural y Deportiva. En el concurso se contará con un jurado altamente calificado y conformado por personas externas de reconocimiento en el medio musical.

Criterios de evaluación

El jurado calificador evaluará la calidad de los participantes teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
  • Afinación
  • Ritmo
  • Ensamble
  • Vocalización (para categoría vocal)
  • Expresión corporal
  • Interpretación
  • Presentación personal
  • Características de la letra y la música (canción inédita)

REGLAMENTO

  1. Una persona puede participar máximo en dos categorías.
  2. Los participantes en cualquier modalidad que hayan ganado el primer lugar en el concurso realizado en el 2016 no tienen derecho a participar en la misma categoría en la que resultaron ser ganadores.
  3. No se admiten cambios en la conformación de los dúos vocales y bandas una vez realizada la inscripción.
  4. No se admite cambio en la canción a interpretar una vez realizada la inscripción.
  5. Los participantes deben realizar una interpretación de máximo cinco (5) minutos. El jurado será muy estricto al respecto.
  6. Los organizadores del concurso se reservarán el derecho de declarar desierta la categoría que no tenga el número de concursantes requerido.
  7. Los profesores que trabajan en el área musical de Bienestar Universitario no podrán ser participantes del concurso.
  8. Las personas que hayan sido calificadas anteriormente con el título de “fuera de concurso” no podrán participar en la categoría que les mereció este reconocimiento.
  9. Es indispensable llegar mínimo con 40 minutos de anticipación respecto a su presentación.
  10. El incumplimiento de cualquiera de las anteriores reglas del concurso conllevará a la eliminación inmediata del participante.

Grupo base

El grupo base, proporcionado por la Universidad, estará conformado por profesores de Bienestar Universitario, quienes son músicos profesionales, de la siguiente manera:

  • Baterista
  • Pianista
  • Guitarrista
  • Bajista
  • Percusionista menor (en caso de ser solicitado por el participante)
  • Clarinetista o saxofonista (en caso de ser solicitado por el participante)
  • Violinista (en caso de ser solicitado por el participante)
  • Violonchelista (en caso de ser solicitado por el participante)
  • Acordeonero (en caso de ser solicitado por el participante

PREMIACIÓN

El concurso se realizará el viernes 22 de septiembre a partir de las 9:00 a. m. en el Auditorio 1 del Edificio K. La premiación se realizará al final de la jornada una vez finalizadas todas las presentaciones.

Adicionalmente, los ganadores recibirán una estatuilla de reconocimiento.

PARA ESTUDIANTES (pregrado y posgrado) Y GRADUADOS:

Solista vocal femenino y masculino (modalidades principiante y avanzada)
Primer puesto:$ 400.000
Segundo puesto:$ 300.000
Tercer puesto:$ 250.000

Categoría dúo vocal
Primer puesto:$ 510.000
Segundo puesto:$ 410.000
Tercer puesto:$ 360.000
Categoría solista canción inedita
Primer puesto:$ 400.000
Segundo puesto:$ 300.000
Tercer puesto:$ 250.000
Categoría solista canción instrumental
Primer puesto:$ 400.000
Segundo puesto:$ 300.000
Tercer puesto:$ 250.000
Categoría banda con vocalista
Primer puesto:$ 750.000
Segundo puesto:$ 650.000
Tercer puesto:$ 550.000

INSCRIPCIONES

A partir del martes 22 de agosto y hasta el viernes 1.° de septiembre del 2017
Las inscripciones deben ser diligenciadas con letra legible, en el formulario adjunto, y entregadas en la Jefatura de Desarrollo Cultural, Bienestar Universitario, Edificio O.
Mayor información: 861 5555. Ext. 20251