El Día de la Secretaria, al mejor estilo Sabana

Un secretario y 115 secretarias se movieron al ritmo del flamenco español el pasado 4 de mayo, para celebrar su día en Compensar Campestre, sede de la Calle 220.

Como antesala a este evento, el 26 de abril una simpática pareja de bailarines recorrió toda la Universidad, repartiendo en cada puesto las invitaciones al evento con un ritmo tan contagioso que más de una persona no pudo esperar para bailar y tomarse fotos con ellos. Esa fue la evidencia del inicio de una gran celebración por el Día de la Secretaria con un temática española.

La apertura de esta celebración estuvo a cargo de la Tuna Femenina que, por primera vez, compartió escenario con la Tuna Masculina de la Universidad, al ritmo de panderetas, guitarras y ondeos de largas telas coloridas, con despedidas y ovaciones, para darle paso al rector, Obdulio Velásquez Posada, quien recibió a este grupo de secretarias expresándoles su cariño y aprovechando la ocasión para compartirles información sobre Ad Portas, un proyecto a Escala Humana.

Flor Elba Zárate, secretaria del decano de la Facultad de Comunicación con casi 20 años de trayectoria en la Universidad, indicó: “Lo de escala humana es totalmente cierto y ahí encajamos nosotras. Al ser una institución educativa, estamos también en constante formación”. Adicionalmente, María Alejandra Carrillo, secretaria ejecutiva de la misma facultad con 24 años de experiencia en la Universidad, enumera múltiples beneficios recibidos durante su trayectoria en La Sabana: cursos, diplomados, seguro de vida, descuentos de alimentación, horarios flexibles, apoyos familiares y múltiples celebraciones de eventos especiales.

Para Alejandra, lo que caracteriza a las secretarias de la Universidad es tener siempre una sonrisa en los labios y, por supuesto, su talento, dice entre risas; no se imagina en otro lugar. Desde que se graduó, trabaja para La Sabana y seguirá haciéndolo si se lo permiten, precisamente por su calidad humana.

El espectáculo central de la celebración fue el concurso “Me suena”, la oportunidad para mostrar talentos ocultos en baile, canto, actuación e incluso como animadoras, pues la mesa que más apoyara a su equipo también sería partícipe de los premios entregados este día.

Rosemary Quinché, secretaria de la Facultad de Medicina, dice que “no se cambia por nadie”, ya que la Universidad le da la oportunidad de compartir mucho con su familia. Alguna vez decidió irse a una multinacional tentada por un mejor sueldo, pero a los 15 días regresó. La recibieron de nuevo, con mucho cariño, y “volvió para quedarse”.

Nahydu Lucía Sánchez, secretaria de la Facultad de Enfermería con 20 años en la Universidad, dice: “No creo que en otro lado sea tan especial un Día de la Secretaria. Aunque cada día hay mucho por hacer, vale la pena por el cariño que toda la comunidad universitaria nos manifiesta, y por el crecimiento personal, sobre todo en la vida espiritual”.