Día de la Familia Ad Portas

Participaron 262 trabajadores de obra y sus familias.

En total, hubo 262 trabajadores de obra que participaron en el evento, y uno de ellos, Sigifredo Enrique Ramírez, afirmó: “Aunque no estoy con mi familia, todo fue bonito; celebrar estas fechas es importante porque uno no se siente olvidado y, en mi caso, no me siento solo”.

Luisa Neiza, coordinadora de Bienestar del proyecto Ad Portas, perteneciente a la Jefatura de Seguridad y Salud en el Trabajo, se apoyó en la familia Sabana para organizar esta celebración.

Bienestar Universitario ofreció la alegre presentación de la orquesta de la Universidad; la división de Desarrollo Humano coordinó parte de la logística de los invitados; de la Facultad de Comunicación participaron varios estudiantes en el registro audiovisual del evento; y la Capellanía se encargó del acto inaugural en la bendición de las familias, a cargo del presbítero Pablo Andrés Quintero.

De la Facultad de Educación, por su parte, siete estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil participaron cuidando y recreando a 18 hijos de trabajadores menores de cuatro años.

La profesora Ángela Marcela Baquero, quien acompañó el evento, afirma: “Estas actividades son muy importantes porque aportan para el desarrollo integral de los niños en sus dimensiones cognitiva, motora y socioafectiva”.

Entre las actividades, hubo talleres de floristería, pintucaritas, rana, voleibol, sesión de rumba y aeróbicos, concursos, reconocimiento a las madres de la obra, entrega de regalos a los niños y la inauguración de la exposición fotográfica “La otra cara de la construcción” sobre los trabajadores de obra del proyecto Ad Portas, muestra que se encuentra expuesta actual- mente en la Universidad.

Luz Mary Cantillo, esposa de uno de los trabajadores, afirmó: “Nunca había tenido la oportunidad de estar en un evento así, y personalmente me siento muy agra- decida por los detalles que tuvieron con todos nosotros”.