Apertura Concurso de Cuento Corto

Bienestar Universitario Bienestar Universitario, desde La Jefatura de Desarrollo Cultural, continuando con el empeño de fomentar el talento en la comunidad universitaria, invita a estudiantes de pregrado y posgrado, graduados, empleados de la Universidad, de INALDE y de la Clínica Universidad de La Sabana, a participar en la versión número catorce del Concurso de Cuento Corto: “Escribe tu propio cuento: piensa, sueña y hazlo realidad”.

El Concurso tendrá dos categorías:

Categoría 1: Tema Libre

Categoría 2: Tema: “La pasión del fútbol”. Los concursantes podrán escribir historias en las que la trama gire alrededor del fútbol, su historia, protagonistas, anécdotas particulares de los encuentros en los mundiales, los hinchas, etc, y por supuesto del país anfitrión que recibirá a las selecciones en el mundial de Futbol Rusia 2018.

Bases del Concurso

1. Las personas deben participar de forma individual, máximo con un cuento en cada categoría.

2. El cuento debe tener calidad en la trama, de tal manera que el tema (libre o el propuesto) se presente de una manera armónica, agradable y pertinente. Debe escribirse en español, ser original e inédito en toda su extensión. Llevará un título y un seudónimo, sin firma ni señal que descubra su procedencia. - Deberá mantener vocabulario adecuado, ortografía, estructura, buena redacción y cuidado estilístico. - No se puede participar con cuentos ganadores en concursos anteriores de la Universidad o ganadores de otros certámenes.

3. El cuento debe tener una extensión máxima de 7.000 caracteres, tamaño carta, letra Times New Roman de 12 puntos, impreso a 1.5 de interlineado, por una sola cara.

4. Cada participante deberá entregar 2 sobres: (en caso de participar en las dos categorías, dos sobres por categoría).

• Sobre 1: Cuentos - Contiene cuatro copias del cuento. Cada copia llevará el título del cuento y el seudónimo. El sobre debe estar cerrado marcado únicamente con el seudónimo y la categoría en la que participa. Es indispensable respetar la extensión máxima de 7.000 caracteres.
  • Sobre 2: Datos - Sobre marcado con el seudónimo y la palabra “Datos”. También debe estar sellado. Contiene hoja con la siguiente información: categoría en la que participa, título del cuento, seudónimo, nombre completo del concursante, número del documento de identidad, teléfono celular, programa académico o dependencia a la que pertenece el concursante, correo electrónico, código y semestre (para los estudiantes). Este sobre se abrirá cuando el jurado lea el fallo el día de la premiación.

5. La recepción de trabajos estará abierta hasta el miércoles 4 de abril a las 4:30 p.m. en Bienestar Universitario, Edificio O, Campus Universitario.

6. Premiación: El jurado dará a conocer el fallo el lunes 30 de abril, en el marco del taller de Creación Literaria que se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m., en el Auditorio 1, Edificio k. Al finalizar la actividad será el acto de premiación.

PREMIOS: El jurado seleccionará 1°, 2° y 3° puesto de cada categoría que serán premiados así:

• El primer puesto $ 500.000
  • Segundo puesto $ 400.000
  • Tercer puesto $ 300.000

El jurado adjudicará también hasta tres menciones especiales en cada categoría.