Rugby es Campeón de La Primera Parada de ASCÚN

El equipo va "subiendo" la compenetración de los jugadores se nota en su amistad y sobre todo en sus resultados.

Rugby es Campeón de La Primera Parada de ASCÚN La grandeza de un deportista va mucho más allá de su resultado en cualquier competencia. Quien logre entenderlo, habrá sentido lo que se refleja en la mirada de Vicente Díaz cuando habla de rugby. Su madurez en las canchas lo llevó a ser el sub capitán del equipo de la Universidad.Su aporte al equipo ha sido fundamental para llegar a donde se encuentran en este momento.

Vicente resalta que la construcción del camino solo es posible si cada jugador contribuye a la meta. Los dos entrenamientos que tienen a la semana en las canchas del campus se basan en la concentración, la organización y el compromiso que requiere este, como cualquier otro deporte. Este estudiante chileno de Administración de Empresas, cuenta con orgullo la manera en la que aporta al equipo su conocimiento y su liderazgo para hacer de esta selección la mejor.

Así como cualquier proyecto, este ha sido un proceso largo y ha requerido de muchos sacrificios de todos los jugadores. Han pasado momentos difíciles como el torneo CERROS del año pasado que jugaron en Girardot, en donde muchos factores jugaron en su contra y los resultados no estuvieron ni siquiera cerca de lo que esperaban. Vicente y todo su equipo hablan con orgullo del momento en que ganaron el campeonato de ASCUN contra la Pontificia Universidad Javeriana con un marcador final de 27-0. “Así es el rugby, te da valores como la hermandad, el respeto, el compañerismo, las ganas de levantarte así estés destruido”, cuenta el subcapitán.

Fue cuestión de actitud levantarse de los malos momentos y finalmente proclamarse campeones. Luchan cada día por dejar en alto el nombre de la Universidad y además impulsar el juego de rugby en el país. “Yo creo que el nivel que ha alcanzado este equipo es mucho mayor al de otras universidades”, asegura Vicente.

Para este extranjero era fundamental la parte deportiva en momento de elegir el sitio en donde iba a hacer su pregrado y se dio cuenta que la Universidad de La Sabana se lo ofrecía. Es común ver a todos los jugadores de la primera categoría de rugby en el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) porque sabe la necesidad de una correcta preparación para las competencias. “Yo como deportista y como selección me siento respaldado 100% por la Universidad”, dice este chileno.