La mejor voz femenina universitaria en Bogotá es Sabana

La fase nacional será en Armenia

Ángela Cabrera Rincón, estudiante de Comunicación Audiovisual se convirtió en la representante por Bogotá para ir a la fase nacional del Festival Nacional Universitario La Canción ASCUN. Al preguntarle cómo se siente dice: “Todavía no me lo creo”.

Con una sonrisa en la cara asegura que “es una alegría dejar el nombre de La universidad en alto en cosas que no sean sólo académicas.”

Después de una primera ronda en la que se enfrentó a 12 universidades diferentes, el miércoles 23 de agosto se presentó junto con 5 finalista más en el Teatro Bellas Artes de la calle 68, donde se llevó el primer puesto como intérprete femenina.

Con la canción “Contigo en la distancia” de Cristina Aguilera demostró su talento en una competencia en la que según ella había mucho talento. Ángela “descubrió” que cantaba cuando tenía 6 años. Ahora, 14 años después asegura que sus hermanos le piden que no cante todo el tiempo.

Profesionalmente se proyecta como una cantante de talla internacional y por eso está convencida que su carrera le va a aportar una visión mucho más completa de la industria musical.

Aunque esta no es la primera vez que nuestra universidad alcanza esta instancia, la emoción es igual. “Es un orgullo seguir manteniendo el nivel”, dice Rafael, Coordinador de Desarrollo Cultural de Bienestar Universitario.

Lo que viene ahora es viajar a Armenia en donde se llevará a cabo la fase nacional y esperar que Ángela vuelva una vez más con el primer puesto.