Haciendo de La Sabana un segundo hogar.

Hoy viernes 3 de marzo tuvimos la oportunidad de visitar la catedral de sal en Zipaquira, la maravilla número 1 en Colombia, gracias al programa La Sabana Tu Segundo Hogar. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que nos permitió conocer y compartir con estudiantes de otras facultades, y lo más importante, de otras regiones del país. La visita inició con un recorrido por las 14 estaciones del viacrucis, donde aprendimos el significado de cada una de ellas y como había sido su construcción. Más adelante pasamos a la catedral, donde pudimos tomarnos muchas fotos y pasar un buen rato platicando acerca de su historia. De ahí pasamos al espejo de agua, un pozo cuya agua es tan salada que su reflejo asemeja al de un espejo. Luego hicimos un recorrido por la parte moderna, donde visitamos un modelo de la mina de esmeraldas de Muzo y aprendimos mas a fondo el proceso de extracción en estas minas. De ahí entramos al show de luces, un espacio realmente encantador donde pudimos descansar un rato, luego de una larga caminata. Para terminar el recorrido dentro de la mina, fuimos a la parte de souvenirs donde la mayoría de nosotros compramos hermosas artesanías talladas en sal que son realizadas por los artesanos de Zipaquirá, para llevarle a nuestras familias como recuerdo de la visita. Fuera de la mina, hicimos un recorrido en tren por Zipaquirá. Conocimos su historia y papel durante la época de la colonia; ya que no contábamos con mucho tiempo, no pudimos caminar por su centro histórico, pero pudimos pasar por todas sus plazas y parques principales. De regreso a la universidad todos platicábamos acerca del buen rato que pudimos compartir, ya que todos nos encontrábamos muy felices con esta actividad y entusiasmados con la próxima. Esta clase de salidas demuestran que la universidad realmente está interesada por el bienestar de sus estudiantes, ya que siempre está buscando que nos sintamos a gusto en ella y que nuestro proceso de adaptación sea más fácil.