XIII Concurso de Cuento Corto

Atrévete a contar y sueña sin parar

Bienestar Universitario, desde la Jefatura de Desarrollo Cultural, invita a estudiantes de pregrado y posgrados (presenciales y virtuales), graduados y empleados de la Universidad de La Sabana, a participar en la versión número XIII del Concurso de Cuento Corto: Atrévete a contar y sueña sin parar.

El Concurso tendrá dos categorías:

Categoría 1: Estudiantes de Pregrado.

Puedes elegir entre:

• Tema Libre Tema:
  • Una historia en Paris.[1]

Categoría 2: graduados, empleados y estudiantes de Posgrados.

Puedes elegir entre:

• Tema Libre
  • Tema: Una historia en Paris.[2]

Bases del Concurso

Las personas deben participar de forma individual, con un solo cuento. El cuento debe tener calidad en la trama, de tal manera que el tema (libre o el propuesto) se trate de una manera armónica, agradable y pertinente. Debe escribirse en español, ser original e inédito en toda su extensión. Llevará un título y un seudónimo, sin firma ni señal que descubra su procedencia. Deberá mantener vocabulario adecuado, ortografía, estructura, buena redacción y cuidado estilístico.

No se puede participar con cuentos ganadores en concursos anteriores de la Universidad o ganadores de otros certámenes.

cuento debe tener una extensión máxima de ocho (8) páginas, tamaño carta, letra Times New Roman de 12 puntos, impreso a 1.5 de interlineado, por una sola cara.

Cada participante deberá entregar 2 sobres.

Sobre 1: Cuentos - Contiene cuatro copias del cuento. Cada copia llevará el título del cuento y el seudónimo. El sobre debe estar cerrado marcado únicamente con el seudónimo y la categoría en la que participa. Es indispensable respetar la extensión máxima de 8 páginas.

Sobre 2: Datos – Contiene una hoja con la siguiente información: categoría en la que participa, título del cuento, seudónimo, nombre completo del concursante, número del documento de identidad, teléfono celular, programa académico o dependencia a la que pertenece el concursante, correo electrónico, código y semestre (para los estudiantes). El sobre debe estar sellado y marcado en la parte externa con el seudónimo y la palabra “datos”. Este se abrirá únicamente cuando el jurado lea el fallo el día de la premiación.

La recepción de trabajos estará abierta desde el lunes 27 de febrero, hasta el viernes 31 de marzo a las 4:30 p.m. en Bienestar Universitario, Edificio O, Campus Universitario.

Premiación: El jurado dará a conocer el fallo el lunes 24 de abril, en el marco del taller de Creación Literaria que se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m., en el Auditorio 1, Edificio k.

Al finalizar la actividad será el acto de premiación. PREMIOS:

El jurado seleccionará 1°, 2° y 3° puesto de cada categoría que serán premiados así:

• El primer puesto $ 500.000
  • Segundo puesto $ 400.000
  • Tercer puesto $ 300.000

El jurado adjudicará también hasta tres menciones especiales en cada categoría.

[1] Para esta edición del Concurso de Cuento se elige esta categoría teniendo en cuenta el acuerdo entre Colombia y Francia para llevar a cabo un intercambio cultural durante el 2017.

[2] Para esta edición del Concurso de Cuento se elige esta categoría teniendo en cuenta el acuerdo entre Colombia y Francia para llevar a cabo un intercambio cultural durante el 2017.