"El grupo representativo más antiguo de la Institución"

Es un coro polifónico mixto integrado en su totalidad por cantantes amateurs (aficionados). Está conformado por estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad. Cuenta dentro de su repertorio con música universal, música sacra litúrgica y no litúrgica, negros spirituals, música popular y folclore.

El Coro tiene una agenda de conciertos frecuente y participa activamente en eventos académicos, ceremonias de graduación, ceremonias litúrgicas, eventos sociales, culturales e institucionales dentro y fuera de la Universidad.

El Coro ha representado a la Universidad en festivales y concursos en instituciones como: Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Rosario,  Universidad Santo Tomás de Aquino, Universidad Católica, Fundación Universitaria Los Libertadores, Universidad La Gran Colombia y Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En el año 2012, se destaca la participación del Coro de la Universidad de La Sabana en las Olimpiadas Mundiales de Coros (World Choir Games) en su séptima versión en la ciudad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, en donde obtienen diploma de Plata en la categoría Folclórica por su grandiosa presentación.

En noviembre del mismo año, obtienen el primer puesto en Coros mixtos en la trigésima primera versión del Festival Internacional de Coros de Bogotá, que se realizó durante el IV Concurso Coral Amalia Samper Gnecco. Con este triunfo el Coro de la Universidad de La Sabana, es además escogido como representante de la región andina central en el Festival America Cantat del año siguiente.

Durante el año 2013, el coro participó, como coro activo, en el Festival Internacional America Cantat 2013, que se llevó a cabo en Bogotá del 23 al 30 de marzo.

En septiembre de 2014, se destaca la participación del Coro de la Universidad de La Sabana en el II Festival coral internacional de Otoño CoralCun en Cancún México, así como su representación institucional en la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

De la misma manera destaca su participación en la Temporada navideña del año 2014 junto al Coro filarmónico Juvenil y la Orquesta filarmónica de Bogotá OFB en diferentes sitios de la capital.

_________________________

El Coro de la Universidad de La Sabana canta en este video la canción "Bullerengue", composición del Maestro José Antonio Rincón, a quien le agradecemos por permitir que nuestro coro interpretara esta canción, una pieza representativo del folclore de nuestro país.