Violonchelo

El violonchelochelo o violoncello es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín, y de tamaño y registro entre la viola y el contrabajo. Se toca frotando un arco con las cuerdas, y con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista.
Este instrumento se incluyó dentro de los talleres musicales que ofrece la Universidad de La Sabana, de la necesidad e interés de la comunidad universitaria por los instrumentos de cuerda frotada y como complemento al plan de formación musical que se adelanta en la institución desde Bienestar Universitario.


Profesora - Ana María Macías

Maestra en música con énfasis en educación de la Pontificia Universidad Javeriana.
Actualmente se desempeña como coordinadora musical del centro orquestal Batuta Santa Bibiana y como docente de violoncello de la Fundación Nacional Batuta, desde el año 2013. Desde el segundo semestre del año 2015, se vinculó a la Universidad de la Sabana como profesora de cátedra del taller de violoncello.  

Desde el año 2011, se ha desempeñado como profesora de violoncello, teoría musical, piano iniciación, ensamble y estimulación musical, en diferentes instituciones de formación musical en la ciudad de Bogotá.
En el año 2008 tomó clases con la violoncellista estadounidense Amy Leung en la Universidad de Utah, Estados Unidos en Salt Lake City.