Técnica Vocal

El Curso de Técnica Vocal busca enseñar a los estudiantes técnicas adecuadas para el  manejo de la voz orientado al  canto.

La voz es el sonido producido por el aparato fonador humano. La emisión consciente de sonidos producidos utilizando el aparato fonador es conocida como canto. El canto tiene un rol importante en el arte de la música, porque es el único instrumento musical capaz de integrar palabras a la línea musical.

 


Profesor - Carlos Julio Herrera

En el año 2004 inicia su carrera de Estudios Musicales con Énfasis en Canto en la Pontificia Universidad Javeriana bajo la dirección del maestro Carlos Godoy Berroterán.

Ha cantado como solista junto al ensamble Gilles Binchois en el “Bicentenario de la independencia 200 años de una nación en el mundo” realizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango; ha cantado el tenor de la Misa en Do Menor de W.A. Mozart y algunas obras del repertorio universal junto al Coro de Cámara y Orquesta Sinfónica de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la dirección del maestro Alejandro Zuleta.

Ha cantado en varios montajes con el Coro de la Ópera dirigido por el maestro Luis Díaz. También lo ha hecho con la Sociedad Coral Santa Cecilia bajo la dirección del maestro Alejandro Zuleta. Hizo parte de los ensambles vocales Ars Humana, Schola Gregoriana de Bogotá, Vox Arcana y Anita y el Coro Sound.

En la actualidad hace parte del ensamble vocal Swing Choir, cuyo repertorio abarca negros espirituales, canciones góspel, rock a cappella, música latinoamericana y canciones populares de todos los tiempos.

Ha participado en talleres de canto con Beth Amin, Kathryn Green, Simon Carrington, Dominique Vellard, Andreas Scholl, Cristina Kierh, Humberto Ayerbe, Andrés Rojas, Jaime Serrano, Rosa Dominguez, Andrés Silva, María Olga Piñeros, Carolina Plata, Beatriz Helena Martínez, Claudia Grenier y Carolina Ortega.