Bajo eléctrico

El bajo eléctrico (también llamado sencillamente bajo)es un instrumento musical similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo. El bajista cumple una función similar con independencia del estilo de que se trate: establecer el marco armónico y marcar el tiempo o pulso rítmico.El bajo eléctrico se usa como instrumento de acompañamiento o como instrumento solista en estilos de música diversos, incluyendo el rock,  el pop, el blues, el jazz, la música latina, el reggae, el funk o el flamenco.


Profesor - Andrés Villarraga

Inicio sus estudios musicales a muy temprana edad con su padre Evelio Villarraga Ruiz y el maestro Edwin Betancourt.

En 1998 ingreso al conservatorio de la universidad nacional de Colombia al plan básico de estudios a estudiar percusión clásica.
En el 2002 inicio su carrera profesional de percusión clásica en la misma universidad y culmino el programa en el 2007 obteniendo el titulo como músico instrumentista (percusión sinfónica) con profundización en pedagogía instrumental.

Se ha desempeñado como músico supernumerario de la Orquesta Sinfónica de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y ha grabado una producción discográfica con cada entidad.
Obtuvo el Gran premio Mono Núñez modalidad instrumental en el año 2007.
Realizó estudios avanzados de batería. Realizó estudios avanzados de bajo eléctrico y armonía.
Fue director de la tuna masculina de la universidad nacional. Fue ganador de salsa al parque con su orquesta "NN SALSA" en el año 2010.

Ha trabajado varias agrupaciones de música tropical, jazz, rock y música colombiana a nivel nacional desde el año 2008.
Actualmente es docente en la Universidad de La Sabana y posee su propio estudio de grabación donde se desempeña como productor, arreglista, percusionista, baterista, pianista, bajista, corista y guitarrista.

En el año 1995 ingresó a estudios formales de piano clásico en la Orquesta Sinfónica Juvenil.