Coro Universidad de La Sabana

 

Es un Coro polifónico integrado por cantantes aficionados, estudiantes de los diferentes programas de la universidad. Su repertorio cuenta con música universal, música sacra, negros spirituals, música popular y folklore. El Coro participa activamente en eventos académicos, culturales e institucionales dentro y fuera del campus. El Coro ha representado a la Universidad de La Sabana a nivel local, nacional e internacional participando en encuentros, festivales y concursos en USA, México y Perú. En 2017 fue uno de los coros activamente musicales durante los eventos de la visita del Papa a Colombia. En el Festival Regional de Coros universitarios de ASCUN, cada año desde el 2013 recibió el segundo puesto en categoría Coros mixtos y en mayo de 2018 ganó el primer puesto en la categoría ensambles vocales a nivel Regional y el primer puesto a Nivel Nacional. 

El Coro ha representado a la Universidad de La Sabana a nivel local y nacional con participaciones en la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad La Gran Colombia, la Fundación Universitaria Los libertadores, La Universidad Central, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana,  la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad del Rosario y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Así mismo, todos loa años es invitado a cantar en celebraciones de alta importancia para el país como son las celebraciones litúrgicas de aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana.
En los Encuentros y Festivales de Coros de ASCUN (Asociación Colombia de Universidades) destacan sus participaciones en donde ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • 2014 - Segundo puesto Festival Regional de Coros - Categoría Coros Mixtos
  • 2015 - Segundo puesto Festival Regional de Coros - Categoría Coros Mixtos
  • 2015 - Mejor cuerda de Bajos Festival Nacional de Coros - Categoría Coros Mixtos
  • 2016 - Segundo puesto Festival Regional de Coros - Categoría Coros Mixto
  • 2017 - Segundo puesto Festival Regional de Coros - Categoría Coros Mixto
  • 2018 - Primer puesto Festival Regional de Coros - Categoría Ensambles Vocales
  • 2018 - Primer puesto Festival Nacional de Coros - Categoría Ensambles Vocales
  • 2019 - Mención Especial Festival Regional de Coros 

 

Dentro de sus presentaciones fuera del país, destaca su participación en el año 2012 en las Olimpiadas Mundiales de Coros (World Choir Games) en su séptima versión en la ciudad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, en donde obtienen diploma de Plata en la categoría Folklore.
En el año 2014, el coro participa en el II Festival coral internacional de Otoño CoralCun en Cancún México, y realiza conciertos de representación institucional en la Universidad Panamericana de Ciudad de México.
En el año 2016, el coro se destaca por su gran representación institucional y su excelente nivel musical en el I Festival Universitario de Coros organizado por la Universidad de Piura con sede en dicha ciudad y en Lima, Perú.

 

  • 2012 - Obtiene el 1er puesto en Coros mixtos en la versión 31 del Festival Internacional de Coros de Bogotá - IV Concurso Coral Amalia Samper Gnecco.
  • 2013 - Representa a la región andina central de Colombia en el Festival Internacional América Cantat 7.
  • 2014 - Participa en el Festival de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y participa en la Temporada navideña junto al Coro filarmónico Juvenil y la Orquesta filarmónica de Bogotá OFB en diferentes lugares de la capital.
  • 2015 - Participa en el Festival de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • 2016 - Participa en el montaje de la sinfonía 2 de Gustav Mahler junto a la Orquesta sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Además, participa en el  Festival de Coros Sacros de la Ciudad de Paipa, Boyacá.
  • 2017 - Segundo Puesto en el concurso "Cantale al Papa" del canal Cristovisión.
  • 2017 - Coro de antesala a la misa del Papa en Villavicencio.

Ensayos

  • Martes - 5:00 p.m. a 8:00 p.m. - Salón de Artes Plásticas - Campus Central

  • Miércoles - 5:00 p.m. a 8:00 p.m. - Salón de Artes Plásticas - Campus Central

Directora: Magda Lorena Beltrán Garavito

Coordinadora musical y directora del coro de la Universidad de La Sabana.

Maestra en Música con énfasis en Dirección Coral con distinción Cum Laude de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana y candidata a Magister en Dirección Coral de la Universidad Nacional de Colombia. Magda ha realizado estudios de pedagogía Waldorf y Kodaly, así como talleres de dirección de coros infantiles, juveniles y de adultos Adicionalmente, ha participado como cantante y directora coral en países como Brasil, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, España, China, México y Perú.