Coro Universidad de La Sabana

El coro de la Universidad de La Sabana es el grupo representativo más antiguo de la Institución.
Es un Coro polifónico integrado en su totalidad por cantantes amateurs (aficionados), estudiantes de los diferentes programas de la Universidad.
Su repertorio cuenta con música universal, música sacra, negros spirituals, música popular y Folklore.
El Coro participa activamente en eventos académicos, sociales, culturales e institucionales, encuentros, festivales y concursos  dentro y fuera de la Universidad.

El Coro ha representado a la Universidad de La Sabana a nivel local y nacional con participaciones en la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad La Gran Colombia, la Fundación Universitaria Los libertadores, La Universidad Central, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana,  la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad del Rosario y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Así mismo, todos loa años es invitado a cantar en celebraciones de alta importancia para el país como son las celebraciones litúrgicas de aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana.
En los Encuentros y Festivales de Coros de ASCUN (Asociación Colombia de Universidades) destacan sus participaciones en donde ha recibido los siguientes reconocimientos:

• 2014 - Segundo puesto Festival Regional de Coros - Categoría Coros Mixtos
  • 2015 - Segundo puesto Festival Regional de Coros - Categoría Coros Mixtos
  • 2015 – Mejor cuerda de Bajos Festival Nacional de Coros - Categoría Coros Mixtos
  • 2016 – Segundo puesto Festival Regional de Coros - Categoría Coros Mixto

Dentro de sus presentaciones fuera del país, destaca su participación en el año 2012 en las Olimpiadas Mundiales de Coros (World Choir Games) en su séptima versión en la ciudad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, en donde obtienen diploma de Plata en la categoría Folklore.
En el año 2014, el coro participa en el II Festival coral internacional de Otoño CoralCun en Cancún México, y realiza conciertos de representación institucional en la Universidad Panamericana de Ciudad de México.
En el año 2016, el coro se destaca por su gran representación institucional y su excelente nivel musical en el I Festival Universitario de Coros organizado por la Universidad de Piura con sede en dicha ciudad y en Lima, Perú.

2012
·       Obtiene el 1er puesto en Coros mixtos en la versión 31 del Festival Internacional de Coros de Bogotá - IV Concurso Coral Amalia Samper Gnecco.
2013
·       Representa a la región andina central de Colombia en el Festival Internacional América Cantat 7.
·       Participa en el Festival de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
·       Participa en la Temporada navideña junto al Coro filarmónico Juvenil y la Orquesta filarmónica de Bogotá OFB en diferentes lugares de la capital.
·       Participa en el Festival de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
2016
·       Participa en el montaje de la sinfonía 2 de Gustav Mahler junto a la Orquesta sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.
·       Participa en el  Festival de Coros Sacros de la Ciudad de Paipa, Boyacá.

Ensayos

PRE-CORO:

• Lunes 4 a 5:30 pm - Auditorio David Mejía Velilla

TÉCNICA VOCAL CORO:

• Miércoles - 6 a 8 pm – Salas de Música (Frente al Mesón de La Sabana)

ENSAYOS DE CORO:

• Martes - 6 a 8 pm - Auditorio David Mejía Velilla
  • Jueves - 6 a 8 pm - Auditorio David Mejía Velilla

Directora: Magda Lorena Beltrán Garavito

Coordinadora musical y directora del coro de la Universidad de La Sabana.

Maestra en Música con énfasis en dirección Coral graduada de La Universidad Autónoma de Bucaramanga con Distinción Cum Laude.

Ha realizado estudios de pedagogía Waldorf, Kodaly y Orff, así como diplomados y talleres de dirección de coros infantiles, juveniles y de adultos.Ha participado como cantante y directora coral en países como Brasil, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, España, China y México.

En el año 2013 fue escogida como directora activa en los talleres de Dirección con Mark Anthony Carpio uno de los grandes directores corales del mundo. En el 2014 fue escogida como directora activa para trabajar durante talleres con el Coro Juvenil Filarmónico de Bogotá.

Desde el año 2012 hace parte de ASODICOR (Asociación de Directores Corales de Colombia).En su experiencia internacional con el Coro de la Universidad de La Sabana, destaca su participación y reconocimiento en las Olimpiadas mundiales de coros en Cincinnati, Estados Unidos en el año 2012 y en el Festival coral de Otoño y el encuentro de Coros con la Universidad Panamericana en Ciudad de México y Cancún respectivamente durante el 2014.