Bandas de Rock

Nace hace varios años con el objetivo de convocar a los estudiantes de la Universidad de la Sabana interesados en el Rock y enseñarles con calidad musical y humana con respecto a este género, llevándolos a conocer que aunque se conozca habitualmente solo como rock, este comprende muchas variantes como el Rock and Roll, el Blues, el Funk, el Soul, el Rhythm and blues, el Country entre otros.
 
Se fundó a partir de la necesidad de agrupar a los estudiantes con inquietud de participar en un grupo musical con esta tendencia  y se han desarrollado diferentes métodos para la formación de alumnos.
 
También, gracias a  la calidad y compromiso de estas bandas, la Universidad de La Sabana es sede todos los años del Festival Regional Interuniversitario de Rock y Pop, el cual se realiza en conjunto con ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades)
 
La universidad ha recibido diferentes premios como el Festival Esteven Colás, de la Universidad de La Salle y el segundo puesto en el concurso de Rock de La Universidad Unitec.


Director: Juan Carlos Rojas 

Ha mezclado sus estudios literarios y cinematográficos con la música. Se graduó en 1995 de la carrera de Estudios Literarios de la Universidad Javeriana, realizó un posgrado en Filosofía y luego obtuvo el título de Realizador Cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de Los Baños, Cuba.
Paralelo a su formación artística profesional fundó junto a tres amigos el grupo 1280 Almas, el cual tiene amplia trayectoria en la escena del Rock colombiano. Con este grupo grabó y compuso 8 discos. 
 
Es también director del sello independiente “Coneja Ciega” y produce diferentes agrupaciones colombianas.