Bandas de Rock

El grupo de Rock nace hace varios años con el objetivo de convocar a los estudiantes de la Universidad de La Sabana interesados en este género musical y enseñarles aspectos técnicos y humanos que les permitan conocer muchas variantes como el Rock and Roll, el Blues, el Funk, el Soul, el Rhythm and blues, el Country entre otros.
 
Se fundó a partir de la necesidad de agrupar a los estudiantes con inquietud de participar en un grupo musical con esta tendencia  y se han desarrollado diferentes métodos para la formación de alumnos. También, gracias a  la calidad y compromiso de estas bandas, la Universidad de La Sabana es sede todos los años del Festival Regional Interuniversitario de Rock y Pop, el cual se realiza en conjunto con ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades). La Universidad ha recibido diferentes premios como el Festival Esteven Colás, de la Universidad de La Salle y el segundo puesto en el concurso de Rock de La Universidad Unitec.

Ensayos

  • Martes - 9:00 a.m. a 1:00 p.m. - Sala de Artes Escénicas - Arena Sabana 

  • Martes - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sala de Artes Escénicas - Arena Sabana 

Director: Julián David Crosby Torres

Maestro en música de la Universidad Incca de Colombia. Guitarrista y bajista eléctrico con amplía experiencia en diferentes géneros musicales, ha tocado en festivales y eventos reconocidos dentro del país; además, ha sido músico de estudio y tiene algunas grabaciones en vivo, en canales nacionales y transmisiones por diferentes portales de internet, así mismo ha grabado para diferentes artistas.
Cómo profesor ha desempeñado varios roles; solfeo, gramática, teoría musical, armonía, director de ensambles musicales y profesor en diferentes instrumentos musicales. Cuenta con el conocimiento para realizar arreglos musicales, de acuerdo a las competencias del grupo para el desarrollo de sus habilidades.  Ha sido profesor de colegios, academias y diferentes universidades como: Universidad de la Sabana, Universidad Externado de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Minuto de Dios y Corporación Unificada de Educación Superior. Ha tenido algunos reconocimientos en su trayectoria cómo profesor y director de diferentes grupos como; Mejor Pianista -Encuentro Ascun,  Primer Lugar Concurso Interuniversitario de Rock UNITEC, Segundo Lugar Encuentro de Bandas Copa U, Mejor Cantante y Mejor Pianista Encuentro Ascun, Tercer Lugar Concurso Interuniversitario de Rock UNITEC, Reconocimiento como profesor y director, Universidad La Gran Colombia.
Actualmente es el Director de los Grupos de Rock de la Universidad y además tiene a cargo el Grupo Formativo para todos los estudiantes que quieran comenzar su proceso musical, sin una previa experiencia.