Con el ánimo de fomentar el espíritu navideño e incentivar la participación de la comunidad universitaria promoviendo la creatividad, el intercambio de ideas, intereses y habilidades, la Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante, desde la Jefatura de Desarrollo Cultural, te invita a participar en el Concurso Navideño: "Celebrando la Navidad en Común-Unidad", dirigido a los empleadosde las diferentes dependencias y sedes de la Universidad, de INALDE y de la Clínica Universidad de La Sabana. Asimismo, se invita a participar a los estudiantes posgrado que lo deseen con sus familias en la categoría virtual.

INSCRIPCIONES:
Hasta el 28 de noviembre

Con lo anterior, les pedimos ser muy creativos y cuidadosos con los recursos que usamos, recomendamos no usar musgos o vegetaciones que puedan alterar diversos ecosistemas, esto es una invitación de la #ExperienciaBienestar a cuidar nuestra casa común.

Fases:

  • Inscripciones: Del martes 07 de noviembre al martes 28 de noviembre
  • Logística y organización: Del miércoles 29 de noviembre al viernes 1 de diciembre (Aquí se contactará a los inscritos para coordinación del montaje)
  • Montaje: Del viernes 1 de diciembre al lunes 4 de diciembre.
  • Exposición: Del viernes 1 de diciembre al jueves 7 de diciembre.
  • Premiación: Jueves 7 de diciembre

Las inscripciones estarán disponibles a partir del lunes13 de noviembre. Para inscribirse, los participantes deben completar este formulario.

Adicionalmente, invitamos a que realicen una donación, que será enviada a fundaciones, con lo que queremos demostrar nuestro compromiso como Universidad y comunidad con las personas más necesitadas, en una época de unión y amor.
Las donaciones serán de la siguiente manera:

  • Categoría Pesebres:Los invitamos a donar útiles escolares. Estos serán donados a la fundación de niños Infantes Misioneros.
  • Categoría Árboles: Los invitamos a donar elementos de aseo personal (crema corporal, pañitos húmedos o pañales para adulto). Estos serán donados a ancianatos de Chía y Cajicá.
  • Categoría Oficinas decoradas: Los invitamos a donar toallas higiénicas. Estos serán donados a mujeres privadas de la libertad en las cárceles de Bogotá.

* Todas las donaciones las podrán llevar a cualquiera de las oficinas de la Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante (Arena Sabana, edifico A5, Centro Médico)

El concurso se llevará a cabo desde el martes 7 de noviembre al miércoles 7 de diciembre de 2023.

Durante la semana entre el 1 y 7 de diciembre, se realizará la exposición de los participantes en el Lobby del 1 piso del Edificio Ad Portas.

* La organización del concurso proporcionará las mesas, paredes, vitrinas y espacios debidamente acondicionados en el Lobby del Edificio Ad Portas para la exhibición de los pesebres.

Cada persona puede estar únicamente en un grupo. Cada grupo inscribirá sólo un  árbol y/o un pesebre (elegir la modalidad). Los concursantes de años anteriores  no pueden participar con el mismo árbol o pesebre.

IMPORTANTE: POR FAVOR TENER EN CUENTA, EN LAS MODALIDADES DE CADA CATEGORÍA, LAS MEDIDAS PARA EL ESPACIO ASIGNADO Y EL NÚMERO DE PARTICIPANTES PERMITIDO.

Pesebres:

Modalidad 1:  Pesebres Ornamentales

  • Pesebres ornamentales elaborados manualmente por los concursantes utilizando cualquier material reciclable o no, siempre que no deteriore el medio ambiente.
    • Participantes: Grupos de empleados, mínimo de tres (3) integrantes, conformados por personas de una misma o diferente dependencia.

*El espacio asignado para cada pesebre es de 1.00 mt X 1.00 mt.

Modalidad 2:  Pesebres en miniatura

  • Pesebres en miniatura, con una base no superior a 12 x 12 cm y una altura máxima de 6 cm. Deben constar de al menos 3 figuras y no se permiten figuras comerciales.
    • Participantes: Empleados, ya sea de forma individual o en grupos, máximo de dos (2) personas.

Árboles Navideños:

Modalidad Presencial: Árboles Temáticos

  • La elaboración y decoración del árbol debe centrarse en un motivo relacionado con el quehacer de la dependencia que lo presenta o en un motivo libre que demuestre la creatividad del grupo.
    • Participantes: Grupos de empleados, mínimo de tres (3) integrantes, conformados por personas de una misma o diferente dependencia. Se pide utilizar material reciclable

Modalidad Virtual (Exclusiva estudiantes de posgrado): Árboles Temáticos

  • Elaboración y decoración de un árbol miniatura, que contenga elementos reciclables y que identifique la región de la que participan. (Se requiere el envío de fotos de proceso de elaboración del árbol en un link de una carpeta drive o subir link del video en YouTube y compartir el link en el formulario de inscripciones, sección 9).
    • Participantes: Estudiantes de posgrado.

Unidad Mejor Decorada:

Modalidad Única: Unidad Mejor Decorada

  • En esta modalidad, los participantes deben decorar su unidad Académica o Administrativa en el campus de manera creativa y temática, celebrando la Navidad de una manera única y con elementos que demuestren el quehacer de sus unidades.
    • Participantes: Dependencias, Facultades o Unidades. (Participación grupal por oficinas, de acuerdo a como están establecidas por DH)
    • Evaluación: La decoración de las oficinas será juzgada por su creatividad, originalidad y espíritu festivo.

*En todas las categorías se requiere un mínimo de 10 postulaciones para abrirse la categoría.

Jurado:

Se conformará un jurado impar de tres personas.

Los asistentes a la exposición tendrán la oportunidad de opinar una vez sobre los pesebres y árboles de su preferencia, depositando en una urna un formato de votación diligenciado. Estos comentarios servirán como referencia para el jurado  

El jurado está en libertad de declarar desierto cualquiera de los premios.

Parámetros de calificación:

  1. Creatividad                                                                                                         30 puntos     
  2. Estética                                                                                                               20 puntos
  3. Calidad en los materiales utilizados                                                                   30 puntos   
  4. Nombre del árbol/ pesebre y mensaje alusivo a “Vive la Navidad en familia”.   20 puntos

 

Los premios serán entregados en Bonos Big Pass

 

Para Pesebres:

  • Modalidad Pesebres Ornamentales

           Primer Puesto:       $ 500.000

           Segundo Puesto:  $ 400.000

           Tercer Puesto:       $ 300.000

          

  • Modalidad Pesebres en Miniatura:

           Primer Puesto:       $ 500.000

           Segundo Puesto:  $ 400.000

           Tercer Puesto:       $ 300.000

 

  Para Árboles:

         Primer Puesto:      $ 500.000

         Segundo Puesto: $ 400.000

         Tercer Puesto:      $ 300.000

 

Modalidad Oficina Mejor Decorada:

         Primer Puesto:      $ 500.000

         Segundo Puesto: $ 400.000

         Tercer Puesto:      $ 300.000

Esperamos contar con tu participación en esta festiva celebración navideña. Para inscripciones y donaciones a #ExperienciaBienestar, puedes acercarte al Edificio A, en las oficinas de Bienestar y Experiencia del Estudiante, en especie, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de experiencia.bienestar@unisabana.edu.co

 

Conoce las bases del concurso haciendo clic en el botón

¡Esperamos ver tus maravillosos pesebres, árboles y oficinas decoradas en la exposición y compartir la magia de la Navidad con la comunidad!