¿Qué son los Challenge Experience Sabana?

Los ChX Retos Virtuales son la primera serie de retos que se plantean para el desarrollo de forma remota; tienen como intención fomentar la creatividad y movimiento en los miembros de toda la comunidad universitaria durante esta época de cuarentena. Buscan encontrar soluciones a problemáticas relevantes de la sociedad.

Los retos de Innovación buscan encontrar soluciones innovadoras a necesidades relevantes del entorno. Los participantes deben inscribirse en grupos de 2 ó 3 personas, los cuales podrán ser compuestos por estudiantes, profesores y/o administrativos. Una vez inscritos, se les enviará un correo de confirmación, con la información correspondiente al reto que vayan a trabajar y el enlace para ingresar al reto el día del evento.

Los retos se publicarán a las 9:00 am del día sábado, y las soluciones deben ser entregadas antes de las 11:59 pm del mismo día. En los retos de innovación se contará con el apoyo de mentores durante una hora y media, quienes podrán revisar y dar orientación sobre las propuestas de solución de los equipos participantes.

Las soluciones serán revisadas por un jurado experto en el tema, y por medio de una rúbrica se escogerá el equipo ganador.

Los retos de Bienestar, son retos que buscan promover la actividad física y la creatividad en toda la comunidad universitaria. Para esta categoría no es necesario registro; debido a que la convocatoria de los retos se realizará mediante publicaciones en las redes sociales de la Universidad (Facebook Bienestar Universitario e Instagram Unisabana).

Los estudiantes, profesores o administrativos que deseen participar deberán subir un video o fotos a Facebook o Instagram, utilizando el hashtag #BienestarUnisabanaChallenge, y la publicación ganadora será la que tenga mayor número de interacciones en los 2 días de publicación; cada reto estará disponible desde el viernes de publicación (a las 6:00 pm), hasta el lunes entrante a las 9:00 am.

Para participar de este reto se podrá relizar de forma individual o grupal, según cada actividad.


Los ChX Retos Virtuales han sido organizados por representantes de diferentes áreas de la universidad, incluyendo Bienestar Universitario, la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, la Facultad de Educación, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, la Facultad de Ingeniería, el Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana y la Dirección de Proyección Social y Aprendizaje Práctico.