Scopus es una base de datos de citas y resúmenes de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos. Cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación, ofreciendo una visión general de la producción mundial de investigación en los campos de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y artes y humanidades.

Web of Science es una plataforma que consta de varias bases de datos de búsqueda bibliográfica diseñadas para respaldar la investigación científica y académica.

Es un innovador recurso en línea que proporciona acceso a mas de 60 títulos médicos, contenido actualizado, miles de imágenes e ilustraciones, simulaciones de exámenes USML, archivos de casos, herramientas de diagnósticos, una exhaustiva plataforma de búsqueda, y la habilidad de descargar contenido a un dispositivo móvil para a estudiantes, residentes, médicos clínicos, investigadores y profesionales de la salud que necesitan acceso inmediato a información actualizada y con cobertura tanto para la parte clínica como para ciencias básicas.

Base de datos que contiene más de 300 videoclips de disecciones anatómicas reales y en colores naturales. Los videos muestran estructuras en movimiento, músculos, tendones y articulaciones. Los clips muestran estructuras complejas paso a paso, desde los huesos hasta la piel, que proporcionan una base para la comprensión de la función anatómica. Una clara narración y etiquetado refuerzan el aprendizaje y la revisión.

 

Proporciona orientación estratégica y de desempeño con ideas de mejora, soluciones viables y análisis, plataformas tecnológicas.

ClinicalKey integra la mayor colección de recursos médicos publicados en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, incluyendo todos los resúmenes en MEDLINE. Además, la información está estructurada para alinearse con los flujos de trabajo de los médicos, en el tratamiento y diagnóstico del paciente. ClinicalKey ha sido diseñado para proporcionar a los médicos las respuestas que necesitan más rápido que cualquier otra fuente.

Es una fuente de información clínica basada en la evidencia que incluye contenidos sobre medicina de emergencia, cardiología, oncología, enfermedades infecciosas, pediatría, obstetricia, ginecología y mucho más.

Ovid es el servicio de suscripción que comprende una colección de las mejores revistas del mundo en diferentes especialidades de las ciencias de la salud.

Colección completa conformada por 357 revistas en múltiples disciplinas, a continuación se relacionan las áreas de publicación:

  • Economía y Finanzas
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Medicina
  • Matemáticas y Física
  • Derecho y Política
  • Religión y Filosofía

Base de datos multidisciplinaria que ofrece contenido en: ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud, ciencias de la vida y biomédicas, ciencias de los materiales e ingeniería.

ScienceDirect es una de las principales bases de datos científicas en texto completo que ofrece artículos de más de 2.500 revistas especializadas. En este momento hay más de 9,5 millones de artículos.

Scifinder

Para acceder a Scifinder debe realizar los siguientes pasos:

1. Registrarse dentro del campus en el enlace, (luego de registrarse, se le enviará un enlace de activación al correo electrónico)

2. Acceder a la herramienta por medio del enlace con los datos registrados en el paso 1.

Suscripción completa a la colección de Springer Nature, la cual contiene acceso a 2212 revistas y a 9500 libros, en todas las áreas del conocimiento.

Colección conformada por 2,211 revistas en tres áreas principales:

  • Ciencias Sociales y Humanidades (SSH)
  • Ciencia y Tecnología (S&T)
  • Medicina (M)

Herramienta de apoyo para la toma de decisiones clínicas basado en la evidencia y que brinda información sobre atención primaria en todas las áreas de la medicina.

Base de datos con 1.566 libros en texto completo, especializados en Psicología, psiquiatría y áreas relacionadas. La base de datos PsycBOOKS también pone a su disposición más de 1.500 registros de la "Encyclopedia of Psychology" da APA.

Contiene una gran selección de más de 112.000 títulos de libros electrónicos en todas las áreas del conocimiento.

Bibliotechnia Es una biblioteca electrónica con 206 libros en español de la editorial Pearson, presentados en un formato electrónico a texto completo.

ClinicalKey integra la mayor colección de recursos médicos publicados en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, incluyendo todos los resúmenes en MEDLINE.

Digital Content es una plataforma que contiene 150 libros de la editorial McGraw-Hill, en áreas como administración, matemáticas y economía.

Ovid es el servicio de suscripción que comprende una colección de las mejores revistas del mundo en diferentes especialidades de las ciencias de la salud.

Es una de las principales bases de datos interactivas del mundo en los campos de las ciencias, la técnica, la medicina Publicaciones, serie de libros, libros, obras de referencia y la recopilación de archivos en línea.

Contiene 42 libros electrónicos en el área de Lingüística.