Scopus es una base de datos de citas y resúmenes de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos. Cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación, ofreciendo una visión general de la producción mundial de investigación en los campos de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y artes y humanidades.

     

Web of Science es una plataforma que consta de varias bases de datos de búsqueda bibliográfica diseñadas para respaldar la investigación científica y académica.

     

Herramienta que permite visualizar el rendimiento de la investigación, realizar estudios comparativos en relación con homólogos, establecer relaciones de colaboración y analizar las tendencias de investigación. 

       

Parte de la suscripción a este recurso fue financiado por:

  

Red de aprendizaje y conocimiento para estudiantes, profesores e investigadores de la universidad. Esta plataforma ofrece un espacio en donde la comunidad académica puede compartir los recursos que ofrece la Biblioteca, así como los materiales de clase y contenidos complementarios.

Aquí podrás:

  • Compartir y sugerir material bibliográfico, físico y digital, disponible en la Biblioteca.
  • Acceder desde tu computador o teléfono.
  • Conectarte con toda tu comunidad

     

Es la base de datos más grande con información legal principalmente en Estados Unidos basada en la investigación. Contiene alrededor de 50 millones de páginas de información jurídica. Todo el contenido dentro de HeinOnline está basado en formato PDF, por lo que la hace una base de datos fácil de utilizar.

     

JSTOR es una de las fuentes más confiables de contenido académico a nivel mundial. Incluye archivos de más de mil de las principales revistas y más de un millón de imágenes, cartas y otras fuentes primarias a través de las humanidades y las ciencias sociales.

     

La Enciclopedia MPEPIL contiene artículos relacionados con todos los aspectos del derecho internacional público. Escrito y editado por más de 800 académicos y profesionales, publicado en colaboración con el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional.

     

Gestor bibliográfico y red social que apoya los distintos niveles académicos con herramientas de investigación y colaboración. Permite administrar y colocar las referencias bibliográficas en el estilo que se necesite (Apa, Vancouver, IEEE, Chicago, etc.), incluye plugin para Microsoft Word. La Biblioteca cuenta con una suscripción Institucional disponible para instalar en Windows, Mac y Linux.

            

Notinet suministra información en forma inmediata e interactiva a través de la Web, clasificada en diferentes áreas como: Jurídico, Administración Pública, Comercio Exterior, Servicios públicos, Penal, Laboral, Financiero y Tributario.

Consulte la normatividad, jurisprudencia, minutas y códigos Colombianos.

     

Colección completa conformada por 357 revistas en múltiples disciplinas, a continuación se relacionan las áreas de publicación:

  • Economía y Finanzas
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Medicina
  • Matemáticas y Física
  • Derecho y Política
  • Religión y Filosofía

     

Herramienta que reúne en un solo lugar oportunidades de financiación y el descubrimiento de colaboradores.

 

     

Base de datos multidisciplinaria que ofrece contenido en: ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud, ciencias de la vida y biomédicas, ciencias de los materiales e ingeniería.

     

ScienceDirect es una de las principales bases de datos científicas en texto completo que ofrece artículos de más de 2.500 revistas especializadas. En este momento hay más de 9,5 millones de artículos.

     

Suscripción completa a la colección de Springer Nature, la cual contiene acceso a 2212 revistas y a 9500 libros, en todas las áreas del conocimiento.

     

Colección conformada por 2,211 revistas en tres áreas principales:

  • Ciencias Sociales y Humanidades (SSH)
  • Ciencia y Tecnología (S&T)
  • Medicina (M)

     

Es una herramienta de información jurídica global, con acceso desde una única plataforma online a contenidos de 132 países en 13 idiomas diferentes. Mantiene acuerdos con editores de todo el mundo, como la Oficina de Publicaciones del Banco Mundial, la Unión Europea, la Commonwealth Secretariat y con más de 300 grupos editoriales independientes de todo el mundo.

     

Biblioteca electrónica a texto completo que contiene 206 libros en español de la editorial Pearson.

     

Contiene 42 libros electrónicos en el área de Lingüística.

     

Plataforma que contiene 150 libros de la editorial McGraw-Hill, en áreas como administración, matemáticas y economía.

     

Contiene una gran selección de más de 112.000 títulos de libros electrónicos en todas las áreas del conocimiento.

     

Colección multidiscipliaria de libros electrónicos.

     

Colección de libros electrónicos editados por Oxford University Press en el área de Derecho.

     

Overdrive es una plataforma que permite la consulta de ebooks, en ella se pueden consultar libros de literatura, en especial algunos de los títulos de la asignatura Core Curriculum Persona & Cultura. Esta plataforma es compatible con dispositivos AppleAndroid y Windows. 

Se debe tener en cuenta que:

  • Se puede consultar cada título por 14 días, al siguiente día quedará disponible para otros usuarios.
  • Si el título no tiene copias disponibles se puede reservar, la plataforma avisará por medio de correo electrónico cuando esté disponible, se tendrá 3 días para prestarlo.

     

Colección de ciencias sociales que contiene más de 6,100 títulos, incluye libros electrónicos, diccionarios, monografías, manuales, handbooks, entre otros.

     

Es una de las principales bases de datos interactivas del mundo en los campos de las ciencias, la técnica, la medicina. Incluye series de libros, obras de referencia y recopilaciones de archivos en línea.