Scopus es una base de datos de citas y resúmenes de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos. Cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación, ofreciendo una visión general de la producción mundial de investigación en los campos de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y artes y humanidades.

Web of Science es una plataforma que consta de varias bases de datos de búsqueda bibliográfica diseñadas para respaldar la investigación científica y académica.

Esta base de datos multidisciplinaria contiene el texto completo de cerca de 4.500 publicaciones, de las cuales más de 3.600 son publicaciones arbitradas. Dispone de versiones en PDF de cientos de publicaciones que se remontan hasta 1975, o incluso fechas anteriores, y permite buscar referencias de más de mil títulos.  Cubre información en biología, química, ingeniería, física, administración, psicología y religión entre otras.

Infotrac Continual ELT Teacher Development Collection es un recurso especializado con información académica para consulta de docentes y educadores en formación en el área de English Language Teaching. Contiene publicaciones sin periodos de embargo, disponibles en formato PDF y HTML.

Fuente Académica Premier proporciona textos completos (incluso en PDF) de una colección de publicaciones académicas en idioma español en rápida expansión. Esta base de datos multidisciplinaria ofrece contenido completo en numerosas áreas académicas, que incluye negocios y economía, ciencias médicas, ciencias políticas, leyes, ciencias de computación, ciencias de información y bibliotecas, literatura, lingüística, historia, filosofía y teología.

JSTOR es una de las fuentes más confiables de contenido académico a nivel mundial. Incluye archivos de más de mil de las principales revistas y más de un millón de imágenes, cartas y otras fuentes primarias a través de las humanidades y las ciencias sociales.

Gestor bibliográfico y red social que apoya los distintos niveles académicos con herramientas de investigación y colaboración. Permite administrar y colocar las referencias bibliográficas en el estilo que se necesite (Apa, Vancouver, IEEE, Chicago, etc.), incluye plugin para Microsoft Word. La Biblioteca cuenta con una suscripción Institucional disponible para instalar en Windows, Mac y Linux.

           

National Geographic Virtual Library incluye una amplia gama de investigaciones académica en las áreas de la ciencia, historia, tecnología, medio ambiente, culturas, entre otras.

Colección completa conformada por 357 revistas en múltiples disciplinas, a continuación se relacionan las áreas de publicación:

  • Economía y Finanzas
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Medicina
  • Matemáticas y Física
  • Derecho y Política
  • Religión y Filosofía

Herramienta que reúne en un solo lugar oportunidades de financiación y el descubrimiento de colaboradores.

Base de datos multidisciplinaria que ofrece contenido en: ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud, ciencias de la vida y biomédicas, ciencias de los materiales e ingeniería.

ScienceDirect es una de las principales bases de datos científicas en texto completo que ofrece artículos de más de 2.500 revistas especializadas. En este momento hay más de 9,5 millones de artículos.

Suscripción completa a la colección de Springer Nature, la cual contiene acceso a 2212 revistas y a 9500 libros, en todas las áreas del conocimiento.

Bibliotechnia

Biblioteca electrónica a texto completo que contiene 206 libros en español de la editorial Pearson.

Digital Content

Plataforma que contiene 150 libros de la editorial McGraw-Hill, en áreas como administración, matemáticas y economía.

EBook Academic Collection EBSCO

Contiene una gran selección de más de 112.000 títulos de libros electrónicos en todas las áreas del conocimiento.

Ebook Central Proquest

Colección multidiscipliaria de libros electrónicos.

Sage Ebooks

Colección de ciencias sociales que contiene más de 6,100 títulos, incluye libros electrónicos, diccionarios, monografías, manuales, handbooks, entre otros.

Springerlink

Es una de las principales bases de datos interactivas del mundo en los campos de las ciencias, la técnica, la medicina. Incluye series de libros, obras de referencia y recopilaciones de archivos en línea.

Cambridge

Contiene 42 libros electrónicos en el área de Lingüística.