Patentes

Orbit

Es una herramienta de vigilancia tecnológica para la búsqueda, análisis y comparación de patentes; Genera informes por país, producto, estado legal de una patente y si está siendo explotada por una compañía. Esta plataforma es administrada por la Dirección de Investigación de la Universidad.

Para utilizar el recurso puede comunicarse con Claudia Vanegas al correo claudia.vanegas@unisabana.edu.co o al número 8615555 ext. 54214.


Freepatents on line

Es una plataforma de acceso libre que permite la búsqueda de patentes norteamericanas y europeas. Posibilita la consulta y descarga de los documentos y ofrece servicios personalizados de gestión de resultados mediante carpetas donde se pueden compartir, exportar datos a Excel, crear alertas y RSS, etc.


J-piat-pat

Plataforma de Información sobre Patentes de Japón.





AusPat

Plataforma de información sobre patentes australianas, administrada por IP Australia (Agencia del Gobierno Australiano).


Uspto

Es la agencia federal para otorgar patentes en los Estados Unidos y registrar marcas comerciales.

Oepm

Oficina española de patentes y marcas, es miembro de importantes organismos internacionales dedicados a la propiedad industrial, en los que participa activamente a través de sus consejos de administración.


Latipat

Es una herramienta para realizar búsquedas patentes de América Latina y España utilizando la plataforma Espacenet.

Espacenet

Herramienta para buscar patentes con cobertura mundial. Ofrece acceso gratuito a información sobre inventos y desarrollos técnicos desde 1836 hasta la fecha.

Patentscope

Herramienta española que proporciona acceso a las solicitudes internacionales del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)   de las oficinas nacionales y regionales de patentes participantes.